Los Padres de San Diego anunciaron su muerte a través de Twitter, simplemente comentando que "Con la más profunda tristeza anunciamos que Jerry Coleman falleció el día de hoy. Estamos de luto por la partida de un héroe del país", y luego "Coleman deja un enorme hueco en la familia de los Padres. Una de las más grandes figuras en la historia de la organización."

Coleman, quien era famoso por su frase "Oh Doctor!" en los buenos momentos de un juego, tenía 89 años de edad, con una larga trayectoria profesional tanto fuera y dentro del "pasatiempo favorito de América".
Llego hasta el rango de Teniente Coronel de la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y luego la Guerra de Corea, por lo que también se le apodaba "El Coronel" cuando jugó con los Yankees de Nueva York en la década de los 50, con quienes logró ir cuatro veces a la Serie Mundial.
En los 1960 inició como anunciador para CBS de béisbol, luego de los California Angels, terminando en 1972 como anunciador de los Padres de San Diego, un puesto que mantuvo hasta su muerte, excepto en 1980, cuando lo nombraron entrenador del equipo durante una temporada.
La estatua de Jerry Coleman estará abierta hasta las 11:30 p.m. hoy para quienes quisieran visitarla en honor a su memoria. Se podrá visitar por la Puerta del East Village en Petco Park.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com