Ogando mantiene el invicto en el montículo y Ortiz el poder del bate

Ogando mantiene el invicto en el montículo y Ortiz el poder del bate

Houston (EEUU), 9 jun (EFE).- Los bates latinoamericanos continúan encendidos en la campaña y la serpentina no se queda atrás con el abridor dominicano Alexi Ogando de líder al mantener su control y dominio desde el montículo para seguir invicto en siete juegos y destacar con luz propia en las Grandes Ligas. En juegos de […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Houston (EEUU), 9 jun (EFE).- Los bates latinoamericanos continúan encendidos en la campaña y la serpentina no se queda atrás con el abridor dominicano Alexi Ogando de líder al mantener su control y dominio desde el montículo para seguir invicto en siete juegos y destacar con luz propia en las Grandes Ligas.

En juegos de la Liga Americana brilló la calidad de envíos de Ogando, que en poco más de siete episodios llevó a los Vigilantes de Texas a una victoria por 7-3 sobre los Tigres de Detroit.

El abridor se vio apoyado por su compatriota el bateador designado Adrián Beltré, que se voló la barda para los Vigilantes.

Ogando (7-0) lanzó siete episodios y dos tercios y ayudó a los Vigilantes a evitar "barrida" en la serie de tres.

El serpentinero diestro ponchó a siete para igualar su mejor marca de por vida en ese apartado, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera y regaló dos pasaportes.

El dominicano terminó su trabajo con 110 envíos, 73 a la zona perfecta para dejar en 2,10 su promedio de efectividad contra 32 enemigos.

Con su victoria, Ogando se convirtió en el primer lanzador en las Grandes Ligas en ganar sus primeras siete salidas como abridor desde que Jered Weaver logró marca de 9-0 lanzando para los Angelinos de Los Ángeles, en la campaña del 2006.

Mientras que Beltré (12) conectó batazo de vuelta entera en el séptimo episodio.

El dominicano encontró los lanzamientos del relevo Adam Wilk y le sacó la pelota del campo sin corredores en circulación.

La artillería pesada de los latinoamericanos sigue encendida, y el bateador designado dominicano David Ortiz nuevamente destacó con el poder de su bate y ligó jonrón en juegos consecutivos para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 11-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

A sólo 24 horas de haberse volado la barda, Ortiz (15) inició el ataque con un poderoso batazo que botó la bola del campo en el primer episodio.

Ortiz castigó los lanzamientos del abridor A.J. Burnett, llevando a un corredor por delante cuando el lanzador trataba de poner fin al episodio sacando el tercer "out" del juego.

Pero Ortiz le respondió con su décimo quinto cuadrangular de la temporada, sacando la bola por todo lo alto del jardín derecho.

El cerrador mexicano Alfredo Aceves (1) lanzó tres entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Otro abridor invicto es el también dominicano Carlos Villanueva, que en siete entradas llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 9-8 sobre los Reales de Kansas City.

Villanueva (4-0) lanzó siete episodios completos, permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El dominicano dominó a 27 enemigos y descendió de la lomita después de haber hecho 102 envíos, 64 de ellos a la zona perfecta, para dejar en 3,09 su promedio de efectividad.

Por los Reales, el guardabosques dominicano Melky Cabrera (8) pegó jonrón con dos corredores en circulación cada uno.

Cabrera lo hizo en el tercer episodio llevando a dos compañeros en las almohadillas ante los lanzamientos de Villanueva, cuando había un "out" en la pizarra.

En labor de un episodio el relevo dominicano Juan Cruz también mantiene su racha triunfal al darle a los Rays de Tampa Bay la victoria por 4-3 sobre los Angelinos.

Cruz (3-0) lanzó un episodio, ponchó a uno y enfrentó a tres enemigos con 15 envíos, nueve a la zona perfecta para dejar en 3,63 su promedio de efectividad.

En los toletes, sus compatriotas el primera base Carlos Peña y el antesalista Aramís Ramírez pegaron sendos jonrones consecutivos para los Cachorros de Chicago, que detuvieron una racha de ocho derrotas consecutivas al vencer 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los dos dominicanos conectaron jonrones seguidos en el cuarto episodio. Peña (9) se encargó de descontrolar los lanzamientos del abridor Bronson Arroyo con batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante.

El batazo de Peña, por todo lo alto del jardín derecho, mientras que Ramírez (3), aprovechando la confusión de Arroyo, en el siguiente lanzamiento que hizo el abridor también le desapareció la pelota del campo sin gente en las almohadillas cuando había un "out" en la pizarra por todo lo alto del jardín izquierdo.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (11) se acreditó el rescate al lanzar una entrada perfecta, al hacer 12 envíos, ocho perfectos contra tres enemigos, y dejó en 3,21 su promedio de efectividad.

Otro dominicano con bate explosivo fue el receptor Miguel Olivo, que remolcó tres carreras, pegó doble impulsador de la diferencia en el décimo episodio, y agregó jonrón para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 7-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Olivo conectó doble por el jardín izquierdo para llevar a dos corredores a la registradora en el décimo episodio y marcar la diferencia.

El dominicano (8) pegó batazo de cuatro esquinas en la octava entrada contra los servicios del relevo Jesse Crain.

Olivo castigó a Crain con toletazo que voló por todo lo alto del jardín izquierdo, y terminó con tres remolcadas.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado