SAN DIEGO, CA.- La novena de Padres de San Diego contrató este fin de semana al parador en corto venezolano Ronny Cedeno, para cubrir la posición del nicaragüense Everth Cabrera en caso de que sea suspendido este lunes por las Grandes Ligas.
El centroamericano enfrenta una posible penalización de hasta 50 partidos de castigo en caso de ser encontrado culpable de dopaje por el caso de la compañía antienvejecimiento Biogénesis de Florida.
Cuando se mencionó por primera vez el nombre de los directivos de Padres y el manejador, Bud Black, se reunieron con el nicaragüense y salieron convencidos que no tiene nada que ver con los casos de dopaje encontrados por las Ligas Mayores.
Pero conforme pasó el tiempo Black comenzó a buscar mejores opciones para cubrir cualquier eventualidad, algo que pegará muy duro al equipo, ya que Everth Cabrera es el mejor jugador de los frailes en este momento.
Por lo pronto y sin aún saber el destino del parador en corto estrella de los carmelitas, Padres contrató a Ronny Cedeno, quien firmó un contrato de Ligas Menores con el equipo.
Cedeno, de 30 años de edad, se reportó ya con la filial de Lake Elsinore, pero podría llegar a San Diego el martes en caso de ser necesario.
"Firmamos a Ronny al tener presente la posibilidad de una suspensión", comentó el gerente general Josh Byrnes.
Black agregó que "Desde el punto de vista de Josh, tenemos que asegurarnos que tendremos un parador en corto en caso de necesitarlo".
Otras opciones ya presentes en el roster son Logan Forsythe y Alexi Amarista.
Únete a nuestra página de Facebook.
manuel.medina@sandiegored.com