Redacción EE.UU., 4 feb (EFE).- La falta de motivación por volver a lanzar fue lo que decidió que el abridor zurdo Andy Pettitte no siguiese más en los montículos del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Durante una conferencia de prensa en el Yankee Stadium, Pettitte habló por cerca de dos horas, para decir finalmente que había decidido retirarse de la competición activa de las mayores.
Pettitte, de 38 años de edad, cinco veces campeón de la Serie Mundial con los Yanquis, dijo que meditó durante mucho tiempo su decisión, y después de declararse agente libre y tratar sin resultados negociar un contrato, optó por la retirada.
"Si fuera necesario, ahora mismo podría lanzar en los entrenamientos de primavera, mi brazo está bien, mi cuerpo está bien, pero mi corazón no está en donde debería estar", admitió el ya ex abridor zurdo.
Agregó que "siento que mi corazón no está completamente lleno, que no encuentra como debe ser para hacer esto (jugar en las mayores) nuevamente, ya no me motiva mucho lanzar, ya no tengo hambre de hacerlo".
Después de 16 temporadas, Pettitte tuvo marca de 240-138 y 3.88 de efectividad. Pero sus mejores números fueron en fase final, en donde posee la marca de victorias con una foja de 19-10 y 3.83 de carreras limpias permitidas.
La retirada de Pettitte deja un vacío difícil de llenar en la rotación de los Yanquis, porque CC Sabathia, Phil Hughes y A.J. Burnett son los únicos estelares del equipo.
Pettitte jugó 13 temporadas para los Yanqquis antes de hacerlo para los Astros de Houston entre las campañas 2004 y 2006.
Participó tres veces en el Juego de Estrellas, seleccionado en 1996, 2001 y el año pasado. Ganó por dos veces 20 juegos en una sola temporada, en 1996 y en el 2003.
La temporada pasada tuvo marca de 11-3 y 3.28 de promedio de efectividad en 21 salidas, pero estuvo limitado por una lesión en la entrepierna izquierda, que lo mantuvo fuera entre el 19 de julio y el 19 de septiembre.
Pettitte es el tercer lanzador con más triunfos en la historia de los Yanquis, con 203, sólo detrás de Whitey Ford (236) y Red Ruffing (231).