Redacción EE.UU., 15 mar (EFE).- El tercera base de los Filis de Filadelfia, el dominicano Plácido Polanco, se resintió del codo izquierdo que previamente le habían operado.
Polanco se lastimó durante el primer episodio del juego contra los Azulejos de Toronto, cuando extendió el brazo al "abanicar", en su única visita a la caja de bateo.
En la parte baja de esa entrada continuó jugando la defensa, pero al inicio de la segunda fue reemplazado por Wilson Valdez.
"Ha sido una lesión que siempre me ha dado molestias, en ocasiones anteriores ya me ha sucedido esto, pero no he pasado a la lista de lesionados, sigo jugando, y con un poco de descanso desaparece", dijo Polanco.
El dominicano sólo participó en 132 juegos en la campaña del 2010 debido a dolor crónico en ese codo. Cuando fue intervenido, en noviembre pasado, le extrajeron trozos pequeños de hueso y tejido cicatrizado.
Polanco reconoció que el dolor es justo en la zona del codo en que lo operaron, pero "no es nada que me pueda retirar del campo de juego", indicó.
"En anteriores ocasiones lo he sentido igual, pero después de la cirugía, lo hemos tomando con más precaución. Espero estar mejor mañana", dijo el antesalista.
Polanco es el jugador más reciente de los Filis en lesionarse en esta pretemporada.