Redacción EE.UU., 16 ene (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols puso fecha límite a los Cardenales de San Luis para negociar su contrato "por respeto a mis compañeros de equipo".
Un día antes, el dominicano, que ha dicho que desea hacer toda su carrera con los Cardenales, comentó que los Cardenales y él deberán llegar a un acuerdo sobre su contrato, antes del inicio de los entrenamientos de primavera, que empiezan el próximo 18 de febrero.
Pero esta tarde no quiso decir nada sobre la situación de las negociaciones con los Cardenales.
Incluso sus agentes adelantaron que el dominicano no hablará absolutamente nada de ese tema si no llega a ningún acuerdo con San Luis.
Pujols, que se presentó en una sesión de firma de autógrafos esta tarde, les preguntó a los medios de comunicación si "¿quieren tener ese tema durante todo el año, tal como lo han hecho en los pasados dos años? Quiero decirles que no declararé nada porque respeto a mis compañeros de equipo más que este contrato".
Agregó que "si los Cardenales quieren decir algo en un papel y hablan de nuestras negociaciones, ellos pueden hacerlo, pero yo soy más profesional que eso".
"Si ambas partes llegamos a un acuerdo, lo firmaremos y entonces todos se enterarán de las cosas", matizó.
El dominicano subrayó que "ustedes los periodistas han estado escribiendo de este tema durante los últimos dos años, así que, qué más podría decirse, yo creo que todos saben que yo quiero ser jugador de los Cardenales, pero qué más se puede decir".
En octubre pasado los Cardenales ejercitaron una opción de 16 millones de dólares para la siguiente campaña, después de que el primera base lideró la Liga Nacional con 42 jonrones y ganó su primer título por carreras impulsadas, con 118.
Además, Pujols consiguió .312 de promedio de bateo para empatar con Matt Holliday como líderes del equipo.