Redacción EE.UU., 1 feb (EFE).- El jardinero dominicano Manny Ramírez y Johnny Damon se convirtieron oficialmente en las adquisiciones más recientes de los Rays de Tampa Bay, después de que firmaron respectivos contratos para una temporada.
Los campeones de la División Este de la Liga Americana, decidieron adquirir a ambos peloteros para suplir las valiosas ausencias que ahora tienen, después de que varios de sus jugadores claves, decidieron cambiar de equipo al concluir la pasada temporada.
En conferencia de prensa, en la que ambos jugadores estuvieron presentes, el piloto del equipo Joe Maddon dijo que "con nuestras adquisiciones lo que pretendemos es repetir como campeones de división".
Agregó que "esta temporada no vamos a salir a jugar sólo para cumplir con el calendario de fechas programadas", señaló el piloto después de presentar a Ramírez y a Damon, que jugaron juntos para los Medias Rojas de Boston del 2002 al 2005, y ganaron la Serie Mundial del 2004.
El contrato de Ramírez, de 39 años de edad, está valuado en dos millones de dólares, un salario notablemente inferior al de 20 millones que ganó la pasada temporada con los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago, respectivamente.
Mientras que Damon, de 37, firmó por 5,25 millones de dólares que incluye una oportunidad de ganar 750.000 dólares más en bonos basados en la asistencia al estadio.
El dominicano, que podría salir como bateador designado dijo que está preparándose bien para la próxima temporada y que bajo 5,4 kilogramos de pesos (12 libras) en comparación con los 107,5 kilos (237 libras) que pesaba el año pasado.
La carrera del dominicano, 12 veces integrante del Juego de Estrellas, tomó un sendero diferente cuando en mayo del 2009 fue suspendido 50 juegos por emplear un fármaco prohibido que se usa médicamente para estimular la fertilidad en las mujeres.
Ramírez, además, padeció lesiones, por lo que la temporada pasada bateó para promedio de .298 con nueve jonrones y 42 remolcadas, en el último año de un contrato de dos y 45 millones de dólares con los Dodgers.
Cuando se le cuestionó si le motiva ganar dos millones de dólares, sólo una campaña después de haber percibido 20 millones, el dominicano dijo que "gracias a Dios ya hice mi dinero".
"Estoy aquí porque amo el juego, amo competir. No importa qué tanto dinero gane uno. Lo que ahora quiero es demostrar que aún puedo hacerlo. Este contrato para mí no fue cuestión de dinero, si hubiera sido eso podría haberme ido a otra parte".
Los dos peloteros dijeron que la oportunidad de jugar más cerca de casa influyó en su decisión de unirse a los Rays, porque Damon vive en Orlando, y Ramírez en Pembroke Pines, sur de la Florida, por lo que ambos dijeron que aprovecharán la oportunidad y ayudarán a su equipo a mantenerse como protagonista en la competición.