Roberto Clemente es declarado hijo dilecto en municipio de Nicaragua

Roberto Clemente es declarado hijo dilecto en municipio de Nicaragua

Managua, 15 ene (EFE).- El fallecido legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, estrella latina de las Grandes Ligas de Estados Unidos, fue declarado hijo dilecto 'In Memoriam' en el municipio nicaragüense de Masaya (sur), informaron hoy medios oficiales. Las autoridades de Masaya entregaron la llave de la ciudad y el reconocimiento como hijo dilecto a Roberto […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Managua, 15 ene (EFE).- El fallecido legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, estrella latina de las Grandes Ligas de Estados Unidos, fue declarado hijo dilecto 'In Memoriam' en el municipio nicaragüense de Masaya (sur), informaron hoy medios oficiales.

Las autoridades de Masaya entregaron la llave de la ciudad y el reconocimiento como hijo dilecto a Roberto Clemente, hijo mayor del pelotero boricua, durante un homenaje realizado este viernes en ese municipio, ubicado a 28 kilómetros al sur de Managua, indicó hoy el portal oficialista El 19 Digital.

El alcalde de Masaya, el sandinista Félix Trejos, explicó a medios oficiales que otorgaron ese reconocimiento a Clemente por sus cualidades deportivas y humanas.

"La primera vez que mi padre pisó tierra nicaragüense se sintió en su casa por la energía y la humildad de la gente de Nicaragua y principalmente de Masaya", señaló el hijo del destacado deportista, al recibir el reconocimiento.

"Mi padre dejó una huella muy positiva en el mundo del deporte pero también en el aspecto humano", agregó Clemente hijo, que dijo sentirse "emocionado por el calor y el amor que el pueblo de Masaya sentía hacia mi padre".

Clemente, quien jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, murió el 31 de diciembre del 1972 mientras transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que azotó Nicaragua días anteriores, dejando un legado importante no sólo en el béisbol, sino por su ayuda al prójimo.

El avión que trasladaba la ayuda a Nicaragua, a bordo del cual venía Clemente, se precipitó al mar y su cadáver nunca fue encontrado.

Clemente había venido a Nicaragua en noviembre de 1972 como director de la selección de Puerto Rico que participó en una serie mundial de béisbol que ese año se efectuó en este país centroamericano.

Clemente (1934-1972) se convirtió el 30 de septiembre del 1972 en el primer pelotero latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas y el undécimo jugador en conectar 3.000 imparables, cifra que automáticamente lleva a cualquier jugador al Salón de la Fama.

Clemente entró al Salón de la Fama en el 1973, un año después de su muerte.

Clemente además ganó cuatro títulos de bateo, un premio de 'Jugador Más Valioso' en las Grandes Ligas en 1966 y dos apariciones en la Serie Mundial, en el 1960 y 1971.

En esta última, se ganó el premio al 'Jugador Más Valioso' de la serie al batear ,414 de promedio, convirtiéndose en el primer latino en ganarlo.

En los 14 partidos que jugó en la Serie Mundial conectó imparables.

Bateó para ,317 de promedio de por vida y doce veces fue seleccionado al Juego de las Estrellas e igual número de veces fue "Guante de oro" en las Grandes Ligas por su excelente defensa.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado