Redacción EE.UU., 26 ene (EFE).- El guardabosques Rocco Baldelli decidió retirarse del béisbol de las mayores como jugador, pero aceptó un puesto como asesor especial con los Rays de Tampa Bay.
Baldelli, de 29 años de edad, jugó seis de sus siete campañas en las Grandes Ligas para los Rays, y en un total de 519 partidos con Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston, para .278 de promedio de bateo, consiguió 60 jonrones y remolcó 262 carreras.
El jardinero jugó sólo 10 partidos la temporada pasada, participó en la plantilla del equipo en la fase final, y fue excluido de la alineación al irse de 3-0 con dos ponches contra el lanzador zurdo Cliff Lee en el primer juego de la serie divisional contra los Vigilantes de Texas.
Baldelli se perdió la mayor parte de cuatro temporadas por lesiones, y en la del 2008, los médicos señalaron que padecía un desorden mitocondrial, una condición que ocasiona fatiga.
En su nuevo cargo, Baldelli estará involucrado en la búsqueda y desarrollo de nuevo talentos que estén o que puedan llegar al equipo.