Redacción EEUU, 9 feb (EFE).- El receptor dominicano Carlos Santana se encuentra completamente recuperado de su operación en la rodilla y forma parte de la lista para salir como titular de los Indios de Cleveland el Día de Inauguración
Santana, quien fue intervenido hace seis meses de la rodilla izquierda, recibió la autorización médica para iniciar los entrenamientos de primavera.
Los Indios tienen programada su primer entrenamientos con lanzadores y receptores el 17 de febrero, mientras que el primer entrenamiento con el equipo completo será el 20 de febrero.
El médico Rick Parker se trasladó de Cleveland a Goodyear (Arizona) para evaluar a Santana, quien fue intervenido de un ligamento de la rodilla derecha el pasado 6 de agosto, y después de examinarlo, indicó que se encuentra en perfectas condiciones.
El doctor indicó que Santana ya puede iniciar los ejercicios de agilidad y a correr bases.
Mientras que el equipo indicó que si el proceso de recuperación de Santana cumple con las especificaciones de progreso, el dominicano podrá participar en los juegos de la Liga del Cactus a partir del 27 de febrero contra los Rojos de Cincinnati.
Si Santana, de 24 años de edad no enfrenta ningún contratiempo, estará preparado para el día inaugural de los Indios, el 1 de abril contra los Medias Blancas de Chicago.
La temporada pasada tuvo sólo 46 juegos debido a la lesión, y bateó para promedio de .260 con seis jonrones y produjo 22 carreras.