TIJUANA.- Con jonrón panorámico de Christian Herrera Toros dejan tendidos a Cerveceros de Tecate por pizarra de 6-4 con este resultado la escuadra de Francisco Estrada aumenta su record a 28-11 . Por Tijuana subió a la loma de las responsabilidades el nayarita Rodolfo Gonzalez y por Tecate lo hizo Kevin Salas.
Toros tuvo el honor de tener al jonronero de Empalme Ronnie Camacho lanzando la primera bola del juego y se llevó el aplauso de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Gasmart.
Toros con pizarra de 4-4 abriría la tanda del noveno episodio con un pasaporte para Francisco Burgos; entrando Abraham Ramos como corredor emergente, después Julián Castro con "toque" de sacrificio hizo avanzar a Ramos hacia segunda, y todo quedo listo para que Christian Herrera hiciera tronar su bat para mandarla del otro lado de la barda por segunda vez en la noche dejando tendidos a los Cerveceros de Tecate con pizarra final de 6-4, cabe estacar la actuación del hidrocálido Herrera que de manera extraordinaria sacó un importantísimo out en segunda para frenar la ofensiva tecatense, es decir fue la figura del juego.
La victoria fue para el relevista tapatio Miguel Duarte (2-0) con dos entradas lanzadas, donde sólo permitió un sencillo, ponchando a dos cerveceros y el descalabro se iría al record de Edwin Wilson (0-1) en uno un tercio en la loma donde permitió dos sencillos, dos carreras y entregó un pasaporte.
Los mejores al bat por el equipo de casa fueron Christian Herrera 3-2 con dos jonrones, Iván Gamero 3-2 con dos anotadas y Moisés Gutierrez 4-2 con una producida, por la visita Daniel Sánchez 4-2 con cuadrangular solitario en la primera entrada.
Para mañana se pronostica un duelo de pitcheo entre dominicanos, por Tijuana subirá al cerrito de las angustias Victor Figuereo (0-1) y por Cerveceros de Tecate el debutante Favio Castro jugador de convenio con Tigres de Quintana Roo.
Este viernes Toros regresa al Estadio Gasmart para medirse en el segundo de la serie en casa a los Cerveceros de Tecate, donde el "Ronnie" Camacho estará recibiendo un merecido homenaje. Los boletos están de venta en las gasolineras Gasmart o en taquilla en día de juego. Pueden seguir el encuentro por www.torosdetijuana.com, el canal 143 de Cablemás o en radio en Cadena 800 AM.
Editorial@sandiegored.com