SAN DIEGO.- Los Medias Rojas de Boston completaron su "septiembre negro" (tras un récord de 7-19) y este miércoles cayeron 4-3 en la novena entrada ante los Orioles de Baltimore, por lo que quedaron eliminados de la postemporada.
Aunado a ello, los Rays de Tampa Bays lograron la increible remontada ante los Yankees, que de ir perdiendo 7-0, lograron dar la vuelta en doce entradas y ganar 8-7, quedándose con el comodín de la Liga Americana.
Con ello, el que se quedó con las manos vacías fue el mexicano Adrián González, quien además de perder el título de bateo, por segundo año consecutivo se quedó a un respiro de la postemporada en el beisbol de Grandes Ligas.
En el 2010 fue con los Padres de San Diego, luego de una histórica campaña donde se obtuvieron 90 victorias, los frailes quedaron fuera en la penúltima fecha ante los Gigantes de San Francisco, quiénes se coronarían campeones ese mismo año.
Tras la eliminación, el "Titán" abandonó al equipo de sus amores, para firmar un histórico contrato de los Medias Rojas de Boston, en gran parte, para cumplir su sueño de llegar a una postemporada en Grandes Ligas.
Adrián González se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de esta campaña y se aseguró de pagar esa confianza en base a resultados.
Luego de la derrota de este miércoles ante Orioles, González se quedó con el segundo lugar en bateo con un promedio de .338, superado por .344 de Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit.
No todo fue negativo para el tijuanense, que este año impuso una nueva marca en imparables para un mexicano en Ligas Mayores llegando a 213, empatado con Michael Young de los Rangers de Texas.