Puebla.- El equipo de los Toros de Tijuana (4-1) alzó el trofeo que tanto añoraba , al imponerse y cobrar revancha del año pasado, sobre los Pericos de Puebla (1-4) por pizarra de 15-3 en el quinto y ahora último juego de ‘La Serie del Rey’ realizado en el Estadio Hermanos Serdán.
En el cierre de primer episodio, Jesús Arredondo puso arriba a los locales con un imparable que partió en dos el diamante y empujó a Julio Borbón a la registradora.
La ventaja sólo duró entrada y media, pues en la apertura del tercer capítulo Tijuana definió las acciones. Roberto López igualó el marcador al sacar un elevado de sacrificio que llevó a Isaac Rodríguez a la registradora. Posteriormente, los senderos se llenaron y Jorge Cantú remolcó la de la ventaja al recibir un pasaporte que le permitió a José Guadalupe Chávez registrar la segunda. Con los senderos aún congestionados, Dustin Martin vino a la caja de bateo y se voló la barda con un panorámico batazo por toda la pradera central, llevándose por delante a Corey Brown, Cyle Hankerd y Cantú.
En el inicio del cuarto rollo el ataque continuó. López envió a Liddi a la registradora con un elevado al central y después Rodríguez cruzó el pentágono con sencillo de Brown. En el siguiente turno, Hankerd se fue para la calle con Corey a bordo, para poner el juego 10-1.
Para la parte alta del quinto acto, Liddi añadió una más al volarse la barda por toda la pradera izquierda.
Alberto Carreón acercó a Puebla en el cierre del séptimo con un cuadrangular solitario.
Sin embargo, en el siguiente tercio Hankerd coronó la victoria con Brown a bordo con un bombazo de dos anotaciones.
César Tapia acortó distancias en el cierre del octavo capítulo con un imparable que llevó a Arredondo a la registradora.
En su última bateada, Brown coronó el triunfo con López a bordo con un bambinazo de dos anotaciones, sellando así el 15-3 que a la postre fue definitivo.
El triunfo fue para Miguel Peña (2-1), en tanto que el descalabro se lo llevó Josh Roenicke (3-2).
Con este trofeo, Pedro Meré y compañía coronaron un año redondo para el beisbol bajacaliforniano, pues en meses anteriores los Águilas de Mexicali se coronaron en la