Tijuana.- El equipo de los Toros de Tijuana (2-0) sumó su segundo triunfo en ‘La Serie del Rey’ al imponerse a los Pericos de Puebla (0-2) por pizarra de 3-5, en el Estadio Gasmart.
Después de dos entradas y media sin anotaciones, Cyle Hankerd puso arriba a los astados al irse para la calle con Corey Brown en los senderos.
La ventaja no duró mucho, pues en la apertura del cuarto capítulo, Puebla le dio la vuelta a las acciones. Ricky Rodríguez acortó distancias con extra base que llevó a Jesús Arredondo a la registradora. Posteriormente, Héctor Garanzuay se voló la barda hacia el jardín derecho, llevándose para la calle a Rodríguez.
El marcador se mantuvo intacto hasta el cierre del sexto acto, cuando Juan Apodaca igualó las acciones al despedir la pelota del campo con una línea por toda la pradera izquierda.
En el siguiente rollo, el bateo oportuno de Tijuana volvió a hacerse presente y definió el rumbo del encuentro. Roberto López registró la de la ventaja con un elevado de sacrificio de Jorge Cantú. Posteriormente, Apodaca se volvió a hacer presente y remolcó la quinta en “los spikes” de Hankerd con una línea que partió en dos el diamante, sellando así el 3-5 que a la postre fue definitivo.
Los abridores Alex Sanabia y Jaime Lugo se fueron sin decisión y todo quedó para el relevo. El triunfo fue para Mark Serrano (1-1), mientras que el descalabro se lo llevó Adrián C. Ramírez (0-1). Jason Urquidez (6) se apuntó el salvamento.
A partir del próximo viernes la serie se trasladará al Estadio Hermanos Serdán, Horacio Ramírez (2-0) subirá a la loma por Tijuana, en tanto que Josh Outman (1-0) buscará a darle a Puebla su primera victoria de la final.