Los Padres de San Diego están en camino de hacer historia, aunque no de la manera en que ellos quisieran.
La escuadra que dirige Bud Black promedia una victoria a la semana, de continuar esa tendencia, el equipo terminaría la temporada 2012 de las Grandes Ligas con marca de 26 juegos ganados y 136 derrotas.
Ninguna escuadra ha terminado una campaña con tal cantidad de tropiezos y aunque la situación por el momento es hipotética, los Padres van en ese camino.
"No estoy dando por descontada la temporada", dijo Black después de una derrota sufrida la semana pasada ante Los Filis s de Filadelfia en el Petco Park.
"Estamos en abril, todavía quedan cinco meses de beisbol y cuando concluya la campaña entonces estaré en una mejor posición de hacer un análisis"comentó el manejador.
Aunque Black se muestre estoico ante la situación de su equipo, lo cierto es que San Diego no tiene armas para competir dentro de la División Oeste de la Liga Nacional.
Los encargados de manejar las estadísticas de beisbol ya dan por terminada la temporada de San Diego al señalar que el equipo solamente tiene un ocho por ciento de posibilidades de calificar a los playoffs.
"Nosotros vamos a seguir jugando fuerte cada partido, no nos vamos a preocupar por nada mas que no sea dejar en el campo de juego lo mejor que tenemos", apuntó Black para desviar los comentarios negativos que, temprano en la temporada, ya envuelven a su escuadra.
De alguna manera el manager de los Padres sabe lo que está diciendo ya que en su momento pasó por una situación similar.
En el 2002, Black era el coach de pitcheo del equipo de Anaheim y en esa temporada los Serafines iniciaron la campaña con un récord de cuatro juegos ganados y 16 perdidos.
Tras un inicio desastroso, el cuadro angelino se recuperó y terminó por coronarse campeón de la Serie Mundial.
Esto no quiere decir que los Padres vayan a seguir el mismo camino de los Serafines en el 2002 pero por lo menos Black tiene experiencia en cuanto a cómo manejar una crisis como la que están pasando los Padres.
"Nunca hay que darse por vencido", ese es el mensaje que Black manda a sus jugadores en estos tiempos complicados.