Redacción EE.UU., 23 ene (EFE).- El venezolano Víctor Martínez indicó que aunque siempre se ha desempeñado como receptor, se siente contento de perfilarse como el bateador designado de los Tigres de Detroit.
Martínez estuvo presente en el evento anual de invierno para los aficionados de los Tigres, en donde declaró que "es un nuevo reto para mí, sobre todo porque lejos de lo que la gente cree, ser bateador designado es complicado".
Los Tigres decidieron contratar a Martínez en el receso de la campaña, con el objetivo de que el venezolano sea parte de un grupo de poderosos bateadores en el que están los también venezolanos Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez.
Martínez, que ha sido receptor durante casi toda su carrera, y que dejó a los Medias Rojas de Boston, será el bateador designado principal del equipo, de acuerdo con la decisión del gerente general del equipo, Dave Dombrowski.
"No es una posición que me moleste, yo estoy contento con la contratación y los retos siempre han sido algo que me atrae, así que desempeñarme ahora en una nueva posición para mí, es un reto atractivo", destacó el pelotero venezolano.
Agregó que "independientemente de la posición, yo vine a ganar, a poner lo que esté de mi parte para que este equipo sea campeón, así que si me necesitan como bateador designado, seré bateador designado. Si me necesitan detrás del plato, me colocaré detrás del plato".
La temporada pasada Martínez bateó para promedio de .302 con 20 jonrones y 79 carreras impulsadas en 127 partidos para los Medias Rojas.