LAS VEGAS.- Más de 48 horas de estar acostado en la cama sin hacer ni comer nada dieron el resultado esperado y el 'Canelo' logró superar el primer rival, la báscula con 152 libras y con un cambio en su rostro, postura y cuerpo notable, manteniendo la seriedad con la madurez no cayó en la provocación de un "showman" como Floyd Mayweather que pesó 150 libras y media.
Saúl Álvarez salió con solo su manejador y un integrante parte de su staff en una presentación sencilla, sin aspavientos, pero la gente se le entregó por completo con el fondo de una canción de Vicente Fernández, del otro lado fue el contraste, Mayweather salió con todo su equipo con un chicle y completamente relajado subió al escenario.
El mexicano fue el primero en subir a la báscula con sólo el bóxer para registrar las 152 libras requeridas, después fue el estadounidense que luciendo un físico marcado no tuvo problemas en dar 150 libras y media.
En el "Face off" era de esperarse la provocación de Mayweather que mascó el chicle de manera si me permiten acotar, asquerosa, con la boca abierta y a toda potencia en la mandíbula, sería arriesgado decir si la sonrisa del 'Canelo' era nerviosa o porque realmente le llamó la atención ese desplante de Mayweather quien le dijo dos o tres frases, pero Álvarez seguía en su madurez sólo aguantando la mirada.
Terminó el "Face off" y Álvarez soltó un grito de euforia, mismo que se estaba reprimiendo, levantó la mano y Mayweather con el título en mano, le bajó el brazo a Álvarez buscando una foto donde los dos tocaran el título, pero el mexicano en el momento le sacudió el brazo, como si hubiera penetrado su espacio personal, Mayweather no se lo tomó personal y sólo le explicó que era para la foto.
"Cuando uno da el peso, se nota uno más afilado, lo hicimos muy bien, me levanté con una libra abajo y desayuné un poco de fruta, pero este es el reflejo de un buen trabajo. No fueron difíciles (libras) ya no trabajé, no hice nada y amanecí una libra por debajo", dijo Álvarez después del pesaje para ESPN.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)