SAN DIEGO, CA.- El boxeador mexicalense, Francisco Javier "Frankie" Leal, falleció hoy en esta ciudad, después de haber sido atendido de urgencia el sábado pasado en Cabo San Lucas, tras ser noqueado en 8 rounds por Raúl Hirales, en la misma cartelera que peleaba Omar Chávez y Joachim Alcine.
Durante más de 3 días, el llamado "Pequeño Soldado" estuvo luchando por su vida informó Zanfer Promociones, que además agregó mediante un boletín de prensa que la familia del boxeo en México y el mundo se encuentra de luto.
Zanfer apoyó a su boxeador durante este fin de semana, pagando todos los gastos médicos y de traslado y en el comunicado anunciaron que no dejaran de apoyar a su familia en lo sucesivo.
Leal dejó una marca profesional de 20 victorias, 8 derrotas, 3 empates y 13 nocauts, y era considerado uno de los prospectos del boxeo en México.
"Frankie" ya tenía un precedente en Chicago cuando fue noqueado por Egveny Gradovich de Rusia y también estuvo grave.
"Nos duele muchísimo esto, sabíamos que 'Frankie' Leal era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring, como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida, y ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia, a la familia boxística, y tratar de ayudar en lo que sea necesario", expresó Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promociones.
"Nos duele esto que ha pasado, nuestras oraciones y solidaridad, sabíamos que Leal era un buen joven al que le gustaba ganarse la vida bien, con base en su esfuerzo, desafortunadamente ha pasado esto y no pudimos hacer más que apoyar las decisiones de su familia respecto al intento de salvaguardar su integridad, y con ese mismo apoyo que les brindamos, trataremos de dar lo mejor para que se sientan respaldados en este momento tan difícil", finalizó Beltrán Rendón.
Noticias de Tijuana y San Diego.
manuel.medina@sandiegored.com