CANCÚN.- Shane "Sugar" Mosley regresó y ganó en una buena batalla a doce rounds ante Pablo César Cano que venía a la alza y el californiano dejó un mensaje de que aún queda cuerda para Mosley ya piensa en el siguiente rival.
A pesar de que los años encima son evidentes, la forma física del veterano boxeador son envidiables, tal vez el juego de piernas no es el óptimo, pero los reflejos y el colmillo lo sustituyeron ante un pugilista mexicano que seguramente aprenderá mucho de esta pelea.
Los primeros rounds fueron para Mosley, pero poco a poco como era de esperarse fue bajando para que emergiera Cano que empezó a golpear con la derecha en combinaciones, pero el aguante del veterano seguía llamando la atención, en la recta final de la pelea Cano buscó reaccionar, pero Mosley inteligente no cedió y respondió al intercambio mermando la energía del mexicano.
Los jueces sincronizados dieron como decisión unánime la victoria de Shane "Sugar" Mosley reflejado en las tarjetas por 115-113.
Mosley de 41 años llegó a 47 victorias y después de derrotas ante "Canelo" Álvarez y Pacquiao dejó su récord 47-8-1, mientras que Pablo Cesar Cano tuvo su cuarta derrota de su carrera y deja su récord 26-4-1.
Said.Rodriguez@sandiegored.com