Las altas expectativas que se tenían sobre la pelea, se desplomaron rápidamente en los primeros rounds al observar la agilidad del estadounidense y la falta de estrategia por parte de Canelo para conectar algún golpe sólido.
Sin embargo, al momento de anunciar la victoria de Mayweather se indicó que únicamente ganó por decisión mayoritaria, ya que uno de los jueces consideró que hubo un empate.

La expresión en el rostro de Mayweater fue de incredulidad al no haber obtenido una decisión unánime, e incluso aquellos que apoyaban al mexicano coincidieron en que, quien sea que haya emitido ese juicio no se encontraba viendo la misma pelea.
Justin Bieber quien acompañó a Money, como se le apoda a Mayweather, compartió a través de Twitter:
"¿Quién le llama empate? Ese chico estaba observando la pelea equivocada. @FloydMayweather es el mejor. #MoneyTeam todavía #Invencible"
Por su parte, la juez que dio el empate, se llama C.J Ross y habló para el portal TMZ sobre su decisión, asegurando que la sostiene y no le importa lo que los demás críticos tengan para decir, ya que ella calificó de la manera correcta.

Un experto en box de ESPN, llamado Teddy Atlas, sugirió que C.J Ross podría haber sido comprada por apostadores ya que no había una explicación lógica para el dictámen que lanzó.
Anteriormente, esta misma juez calificó con un mejor puntaje a Timothy Bradley en una pelea contra Manny Pacquiao, cuestión por la que se le criticó mucho ya que la victoria de Pacquiao parecía indiscutible, menos para el punto de vista de C.J Ross.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com
@TanjaElizabeth