Los próximos Juegos Olímpicos ya tienen un récord y todavía no ha comenzado la justa veraniega, pues la cantidad de preservativos que serán distribuidos a los 10 mil 500 atletas, será tres veces más alta que en Londres 2012.
"Distribuiremos 450 mil preservativos a los atletas a partir del 24 de julio, fecha de apertura de la Villa Olímpica", afirmó un portavoz del comité organizador local.
¡Nunca son suficientes!", bromeó el responsable de Rio-2016. "Nuestro país tiene un plan de prevención del SIDA ejemplar en el mundo", señaló.
"Brasil alienta mucho las relaciones sexuales protegidas y los atletas serán un ejemplo para la población. Podrán tener un papel importante en la lucha contra el SIDA", subrayó.
Y "varios atletas que vienen a los Juegos no tienen acceso a preservativos y los llevarán de regreso a sus países", puntualizó.
Los atletas podrán conseguir las "camisitas de Venus" (como se llama al condón en Brasil) gratuitamente en la policlínica de la Villa Olímpica o en uno de los 41 distribuidores de preservativos instalados en el área.
Brasil, es pionero en la lucha contra el sida y ofrece un tratamiento gratuito a los 730,000 no positivos del país.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com