El patinador artístico sobre hielo originario de Zapopan, Jalisco, deslumbró esta mañana (hora Tijuana) con su presentación en la gran final de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Su participación, inspirada en Elvis Presley, ofreció una rutina al ritmo de las mejores melodías del “Rey del Rock”, logrando cautivar a visitantes y a cientos de espectadores alrededor del mundo.
Aunque la evaluación de los jueces suele ser exigente, Donovan Carrillo dio su máximo esfuerzo con el afán de posicionarse entre los mejores y superar el resultado que obtuvo en Beijing 2022, donde hizo historia al convertirse en el primer mexicano en 30 años en competir en patinaje artístico olímpico.
En el programa libre, correspondiente a la gran final, logró un puntaje total de 219.06 puntos, reflejo de una presentación sólida, con buena ejecución técnica y una interpretación artística que conectó con el público.
Durante una entrevista brindada a TUDN México, el deportista de 26 años expresó:
“Estoy feliz, fue un programa bastante interesante con muy buenos resultados, en sí puedo decir que fue mi mejor free skate de la temporada hasta el momento, hay detalles para mejorar pero estamos muy felices con lo que se obtuvo aquí el día de hoy”.