Redacción EE.UU., 9 ene (EFE).- El mariscal de campo Aaron Rodgers consiguió su primer triunfo en fase final al lanzar para tres pases de anotación y llevó a los Packers de Green Bay a un triunfo por 16-21 sobre los Eagles de Filadelfia.
El triunfo de los Packers se convirtió en la tercer gran sorpresa que se ha dado en la primera ronda de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después que ayer, sábado, fuesen eliminados los Saints de Nueva Orleans, actuales campeones del Super Bowl, y los Colts de Indianápolis que fueron los que le disputaron el título el año pasado.
Rodgers tuvo uno de sus triunfos más importantes en su carrera al superar incluso al experimentado Michael Vick, en el partido de la primera ronda de la fase final en la Conferencia Nacional (NFC).
El mariscal de los Packers completó 18 de 27 pases para 180 yardas y tres envíos de "touchdown".
En el primer periodo encontró a su receptor Tom Crabtree con pase de siete yardas; en el segundo hizo contacto con James Jones con pase de nueve, y en el tercero mandó envío de 16 a Brandon Jackson, los tres para anotación.
Los Packers (11-6), sextos clasificados para la fase final, deberán enfrentar a los Falcons de Atlanta (13-3) en la etapa divisional de la NFC, el próximo sábado.
En el otro lado de la moneda, Vick completó 20 de 36 pases para 292 yardas con un pase de anotación y otro interceptado.
Para Vick fue su primer partido de fase final desde el que jugó en el 2005, como mariscal de campo de los Falcons.
"No tenía ningún tipo de mono sobre mi espalda por no haber ganado un partido de la fase final, todo lo contrario, mis compañeros son fantásticos y hoy realizaron una gran labor", declaró Rodgers.