EE.UU., 30 ene (EFE).- El pateador David Akers, quien falló dos intentos de gol de campo cuando perdieron los Philadelphia Eagles en la ronda de comodines, informó que su hija continúa luchando contra el cáncer.
Akers, quien fue duramente criticado por los aficionados de los Eagles por sus dos fallos, cuando Philadelphia perdió 16-21 contra los Packers de Green Bay en la primera ronda final, dijo que en esos momentos no estaba concentrado en el partido.
De acuerdo con un reporte del Philadelphia Inquirer, dos días antes a ese partido, a Akers le informaron que su hija de seis años, Halley, necesitaba que le removieran un quiste maligno de su ovario izquierdo.
"Fue un golpe de realidad", dijo Akers. Agregó que "usaron la palabra quiste o tumor o crecimiento y pensé ¿y qué quiere decir eso? Cáncer, eso es lo que significa".
A pesar del informe, Akers jugó ante los Packers, pero falló intentos de 41 y 34 yardas.
Al respecto su esposa, Erika, dijo que podía ver que aun cuando Akers estaba en el partido, su mente no estaba ahí.
Pero la afición lo criticó duramente, e incluso el entrenador en jefe, Andy Reid, dijo que "todos sabemos contar, esos puntos hubieran ayudado".
De acuerdo con el diario, Reid sabía de antemano la situación médica de la hija de Akers, por lo que el pateador se sintió afectado, indica el periódico.
Akers indicó que "uno debe de ser capaz de poner de lado todos sus problemas, al menos durante el partido, porque hay mucha gente que depende de uno, hay jugadores que han entregado todo, los entrenadores, los aficionados, pero yo no lo hice bien".
La familia de Akers estuvo en Hawai para el Pro Bowl y el pateador usará un recordatorio de la situación de su hija, un brazalete de hospital en la muñeca.