SAN DIEGO – Tanto tiempo que se esperó para el inicio de la temporada regular de la NFL, pareciera que apenas comenzó; pero en un cerrar y abrir de ojos ya se fue el 25% de la temporada regular de la NFL. ¿Cómo le ha ido a el equipo local San Diego Chargers? Aquí te presentamos el balance.
Después de dos partido de local y dos partidos de visitante los Cargadores tienen un récord de 2 victorias por dos derrotas. Cayeron en casa en el partido inaugural de la temporada 31-28 contra los Houston Texans, ganaron de visitante 33-30 contra los Philadelphia Eagles, perdieron 20-17 en casa de Tennessee Titans, y vencieron 30-21 a Dallas Cowboys.
En este momento se encuentra un mal sabor de boca con el récord actual de 2-2 de Chargers por la manera en que han jugado sus cuatro partidos; fácilmente el equipo pudiera tener marca perfecta de 4-0. En las dos derrotas que sufrieron contra Texans e Eagles, Chargers tenía la victoria en las manos y la dejó ir. Especialmente el primer partido contra Houston donde llegaron a tener ventaja de 21 puntos en la segunda mitad y aun así no pudieron terminar con la victoria.
Pero si nos ponemos a pensar cual eran las expectativas durante la pretemporada cuando el equipo terminó con marca de 1-3 en sus 4 partidos de preparación; nos damos cuenta que los Chargers están superando por mucho todas esas expectativas.
Por el hecho de que llegaba un gerente general novato, un entrenador en jefe novato, y nuevos entrenadores en cada línea, no se esperaba mucho del equipo. No se esperaba que el mariscal Philip Rivers tuvieran tan alto nivel porque se dudaba que la línea ofensiva lo pudiera proteger. Y debido a la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo, muchos expertos no daban mucho por él.
Pero la realidad es que a pesar de toda esa adversidad los Chargers han dominado cada uno de sus partidos. Y con el pasar del tiempo esos errores que les costaron esas dos derrotas se irán corrigiendo.
Mirando hacia el futuro se ve difícil que Chargers pueda acudir a la postemporada. Y es que el equipo se encuentra dentro de una división muy difícil donde Denver Broncos, quienes son favoritos para ganar el superbowl de la mano de su mariscal estrella Peyton Manning, han comenzado la temporada con marca perfecta de 4-0. Sorpresivamente los Kansas City Chiefs también han comenzado la temporada con marca perfecta de 4-0 por lo que San Diego ya se encuentra en desventaja en la lucha por la liguilla.La clave de San Diego para llegar a pensar en postemporada serán los seis partidos contra sus rivales divisionales, empezando el próximo domingo cuando visiten a los Oakland Raiders.
Sigue a San Diego Red a traves de Facebook y Twitter.
jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)