Redacción EE.UU., 13 ene (EFE).- Otra vacante de entrenador en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) quedó cubierta con el anuncio por parte de los Browns de Cleveland de haber elegido a Pat Shurmur como el profesional que inicie una nueva reconstrucción.
Shurmur, que se desempeñaba como el coordinador ofensivo de los Rams de San Luis, fue el elegido por los Browns para ocupar el puesto dejado vacante tras el despido, el pasado 3 de enero, de Eric Mangini.
El nuevo entrenador, de 45 años, se convierte en el quinto de los Browns desde que el equipo volvió a su sede original de Cleveland, en 1999.
Los Browns originales cambiaron de nombre cuando mudaron su sede a Baltimore para convertirse en los Ravens.
Sus antecesores en el cargo, Chris Palmer, Butch Davis, Romeo Crennel y Mangini, fracasaron en armar un equipo de éxito en Cleveland, donde los originales Brown fueron siempre un equipo ganador e importante dentro de la Conferencia Americana (AFC).
El último fue Mangini, que en las dos últimas temporadas se quedó con marcas perdedoras de 5-11, respectivamente.
Ahora, el turno es para Shurmur, quien fue el primer candidato entrevistado por el presidente de los Browns, Mike Holmgren.
"Hemos elegido a un excelente profesional que tiene por delante un futuro brillante y estamos convencidos que va a realizar una gran labor con nuestro equipo", declaró Holmgren, que había sido señalado como otra opción para dirigir al equipo.
Shurmur no tiene experiencia previa como entrenador, pero llega a un equipo en el que durante los últimos 13 años solamente una vez consiguió disputar la fase final.
Holmgren reconoció que Shurmur tendrá el margen de confianza suficiente para que pueda desarrollar su proyectos y conseguir los objetivos que se han establecido de formar un equipo ganador y campeón.
Shurmur, que se convierte en el decimotercer entrenador en la historia de los Browns, tendrá que mejorar la ofensiva del equipo y para ello deberá desarrollar el talento del mariscal de campo Colt McCoy, que la pasada temporada fue novato.
Ya lo hizo también con los Rams la pasada competición regular al trabajar con el mariscal de campo Sam Bradford, que llegó al equipo seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2010.
"Estoy listo para trabajar en el desarrollo del joven talento que hay dentro del equipo", señaló Shurmur.