LaDainian Tomlinson jugó nueve años para los Chargers y en su primera temporada con los Jets de Nueva York está a punto de lograr lo que nunca pudo con San Diego: jugar un Súper Tazón.
El domingo la escuadra neoyorquina visitará a los Steelers de Pittsburgh para disputar el campeonato de la Conferencia Americana.
El ganador del enfrentamiento obtendrá su boleto para estar presente en la edición 45 del Súper Tazón que se efectuará el domingo 6 de febrero en el nuevo estadio de los Cowboys de Dallas.
"Dios es grande, es un sentimiento indescriptible", dijo Tomlinson al terminar el encuentro en el que los Jets eliminaron de los playoffs a los patriotas de Nueva Inglaterra la semana pasada.
Nueva York se ha convertido en la gran historia de la postemporada de la NFL al haber vencido consecutivamente a los Colts de Indianápolis y a los Patriots de Nueva Inglaterra, equipos que tienen a los dos mejores mariscales de campo de la liga en las figuras de Peyton Manning y Ton Brady, respectivamente.
"No cabe duda que es impresionante lo que los Jets han hecho hasta el momento pero Pittsburgh tiene una defensiva mucho más fuerte que Indianápolis o Nueva Inglaterra", advirtió el comentarista de la cadena de televisión CBS, Norman Boomer Esaison.
Lo cierto es que los Jets y lo Steelers se enfrentaron en la semana 15 de la temporada regular y en esa ocasión Nueva York visitó Heinz Field para sacar una victoria de 22-17.
"Si ya lo hicimos una vez no veo porque no lo podamos hacer una vez más", dijo el siempre optimista entrenador en jefe de los Jets, Rex Ryan.
La final de la Conferencia Nacional será entre dos enemigos de la misma división.
Los Bears de Chicago reciben a los Packers de Green Bay en lo que será el tercer duelo de la temporada entre estos dos equipos.
Ambas escuadras militan en la División Norte de su conferencia y en la temporada regular dividieron su serie anual.
En la semana tres de la temporada regular, Chicago jugó en su estadio y le ganó a Green Bay por marcador de 20-17.
En la semana 17, Green Bay aprovechó su localía para cazar a los osos y ganar el partido 10-3.
Durante la temporada regular, Chicago perdió tres partidos en su cueva al caer en la semana cuatro y la semana cinco ante Seattle y Washington, respectivamente, y después en la semana 11 contra Nueva Inglaterra.
Por su parte, Pittsburgh también perdió tres encuentros en su casa durante la temporada regular.
En la semana cuatro cayó ante Baltimore, en la semana 10 ante Nueva Inglaterra y en la semana 15 ante los Jets.
Lo cierto es que cualquiera que sea la combinación de los dos equipos que lleguen al Súper Tazón 45 garantiza una buena historia a seguir ya que las cuatro franquicias que están disputando los campeonatos de conferencia tienen un historial muy grande dentro de la NFL.
[sidebar]Juegos de campeonato de la NFL
Domingo 23 de enero
Conferencia Nacional
Chicago en Green Bay
Hora de San Diego: 12 p.m.
Televisión: FOX/canal 5
[/sidebar]
[sidebar]Conferencia Americana
Nueva York en Pittsburgh
Hora de San Diego: 3 p.m.
Television: CBS/canal 8
[/sidebar]