La noche de Halloween parece la fecha perfecta para que los Chargers de San Diego borren de su mente la pesadilla que fue su derrota del domingo pasado ante los Jets de Nueva York.
Aunque el duelo será su segundo consecutivo fuera de casa, la escuadra sandieguina tiene los argumentos suficientes para sacar una victoria en el Arrowhead Stadium ante Kansas City.
Los Chiefs tienen una marca de dos victorias y tres derrotas pero es un equipo al que le faltan armas suficientes para ser considerado un contendiente dentro de la NFL.
Todd Haley está apenas en su segunda temporada como entrenador en jefe de Kansas City y tal vez sea lo mejor que tenga esta escuadra.
El año pasado, los Chiefs fueron el equipo sorpresa y llegaron a la postemporada.
En esta campaña, la franquicia inició con tres derrotas al hilo pero desde entonces ha ganado dos encuentros consecutivos.
A falta de jugadores explosivos, Kansas City sigue al pie de la letra del plan de juego diseñado por Haley y eso hace que la escuadra escarlata sea un tanto cuanto peligrosa.
Más allá de su entrenador, los Chargers tienen una mejor platilla y su ofensiva debe brillar ante la defensiva de los Chiefs.
El mariscal de campo de San Diego, Philip Rivers puede tener un gran día pasando el ovoide, siempre y cuando, evite los errores e intercepciones que tuvo ante los Jets.
Los Chiefs son uno de los equipos más vulnerables de la liga al aceptar un promedio de 25 puntos por encuentro.
El partido del lunes por la noche, que será transmitido a nivel nacional por ESPN, tiene grandes implicaciones en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la Conferencia Americana, donde ambos equipos están colocados.
San Diego ocupa el liderato con marca de cuatro victorias y dos derrotas mientras que Kansas tiene un récord de dos triunfos a cambio de tres tropiezos.
Un triunfo sería oxígeno puro para los Chargers en su búsqueda por llegar a los playoffs, pero una derrota significaría el inicio de una fuerte presión en contra del equipo.
San Diego y Kansas City se han enfrentado en 101 ocasiones y la balanza se inclina en favor de Kansas City que suma 51 victorias, 49 derrotas y un empate.