Houston .- La clasificación a la edición 45 del Super Bowl por parte de los Packers de Green Bay confirmó que su proceso de reconstrucción, que comenzó tras la marcha del mariscal de campo estelar Brett Favre, se completó de forma exitosa.
Mientras que los Steelers de Pittsburgh, que también lograron el pase como campeones de la Conferencia Nacional (NFC), reafirmaron que su tradicional estilo de juego sigue siendo ganador y efectivo.
El entrenador de los Packers, Mike McCarthy, reiteró en la rueda de prensa del lunes, que el equipo fue paso a paso haciendo los cambios y los ajustes necesarios para volver a ser una franquicia ganadora.
Los Packers, que ganaron por 14-21 a los Bears de Chicago en la final de la NFC para llegar a su quinto Super Bowl en la historia del equipo, no se dedicaron a destacar sus cualidades de equipo que podía luchar por el máximo titulo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), como hicieron los Jets de Nueva York, las mostró.
Durante sus entrenamientos de pretemporada dejaron ya claro su papel de favoritos de ganar el campeonato, pero ahora que su viaje al Super Bowl XLV es una realidad, la confianza de los Packers para intentar ganar lo que sería su cuarto título se ha incrementado.
El tackle de naríz B.J. Raji no fue no de los jugadores de los Packers que llevaron sombreros de "cowboy" a un almuerzo para comenzar la pretemporada del 2010, pero le gustó el gesto sutil de bravata de sus compañeros de equipo.
Ellos planeaban terminar la temporada en el Super Bowl en Texas, y no se cohibieron en demostrarlo.
Irónicamente Raji iba a ser uno de los jugadores decisivos en el triunfo conseguido por los Packers ante los Bears con una interceptación y anotación de 18 yardas que iba a sentenciar el marcador final.
Raji indicó que los linieros ofensivos deberían estar planeando otro gesto de motivación propio antes de su partido del 6 de febrero en el "Cowboys Stadium", de Arlington (Texas).