Dallas.- La continuidad de Jason Garrett como entrenador de los Cowboys de Dallas se hizo oficial con el anuncio por parte del equipo de la firma de un contrato de cuatro años.
Garrett, al que le quedaba un año más de contrato como asistente al entrenador cuando estaba Wade Phillips, tenía un salario de 3.5 millones de dólares.
Los Cowboys no han dado a conocer el contenido económico del nuevo contrato firmado por Garrett que ocupó de forma interina el puesto dejado vacante por Phillips, que fue despedido el pasado noviembre.
Garrett, de 44 años, se convierte en el octavo entrenador en la historia de los Cowboys, y desde el principio fue el candidato preferido por el dueño del equipo Jerry Jones, que no necesitó mucho tiempo en la búsqueda del candidato ideal.
Garrett, que fue un mariscal de campo reserva con los Cowboys desde la temporada de 1993 hasta la de 1999, se convierte en el primer jugador que luego llega a la organización como entrenador.
El padre de Garret fue eobservador de talentos para el equipo y otros dos hermanos también trabajan dentro de la organización de los Cowboys, John Garrett es el entrenador de los alas cerradas y Judd Garrett es director de todo lo relacionado con el seguimiento de nuevos jugadores.
[/p]
"Jason es un verdadero miembro de nuestra familia", declaró el dueño de los Cowboys, Jerry Jones durante la rueda de prensa de presentación oficial de Garrett. "Lo conocemos muy bien y sabemos de sus cualidades para ocupar el cargo de entrenador porque se ha preparado durante toda su vida".
Garrett se convierte en el séptimo entrenador que ha trabajado bajo las órdenes de Jones desde que lo compró en 1989.
Garrett, que estuvo a cargo del equipo en forma interina durante la mitad de la temporada y terminó con una marca de 5-3, dijo que sabía cual era la mentalidad de los Cowboys y estaba feliz con su continuidad.
El nuevo entrenador se hizo cargo a mitad de temporada de un equipo que tenía una marca pésima de un juego ganado y siete perdidos.