Se cumplió la peor pesadilla del comisionado Roger Goodell. Nada más vergonzoso le pudo haber sucedido en estos momentos de tensión donde tiene a todo el mundo de la NFL en contra, que ver como un partido de Monday Night Football (el más visto de la semana) fuera regalado por los árbitros suplentes en la última jugada.
Para los que no vieron la controvertida última jugada en el partido de Green Bay vs Seattle este es el video. Fíjense que solamente quedaban 8 segundos en el reloj y era la cuarta y última oportunidad para que Seattle ganara el partido.
Esta no es la primera, y tememos que no será la última vez, que vemos a los oficiales errar en sus sentencias; la verdad es que ha pasado en cada juego de estas primeras tres semanas, pero el haber sido en un Monday Night con los ojos de un país entero sobre el partido, hace que este problema tome otra dimensión. No hay duda de que si el juego hubiera sido en horario regular de domingo, como el de Patriots vs Ravens la alarma hubiera sido menor, pero esta última gota ha derramado el vaso y tanto jugadores, como periodistas y aficionados, exigen que se llegue a una solución lo antes posible.
Es bastante triste ver como una de las mejores ligas del mundo se ve ensombrecida por esta situación, pero si nos ponemos a pensar, el deporte de América (no hay nada más gringo que el futbol americano) es simplemente una víctima más de su propio sistema y obsesión por el dinero, del cual están sufriendo las consecuencias actuales. Lo vimos en la NBA en la pasada temporada y lo sufrimos en la misma NFL en la disputa con los jugadores.
En todos estos paros el común denominador ha sido la distribución de los billetes adquiridos a través de los aficionados como nosotros, quienes al final, terminamos pagando los platos rotos.
De ninguna manera defendemos el accionar de los árbitros suplentes, pero pensamos que al final del día ellos también son víctimas de su propia inocencia e inexperiencia. La culpa la tiene Goodell y compañía que dejaron que esta huelga llegara a semejantes extremos. Han subestimado la gran habilidad de los oficiales regulares para detectar faltas y acertar jugadas, creyeron que con darles seminarios de pizarrón a los repuestos les bastaría para igualar años de vivir el futbol pero el teatrito se les ha caído y muchos aficionados no están dispuestos a aguantar semanas más de lo mismo. Es hora de abrir la cartera.
*Nota: La NFL, en un intento por calmar las aguas, acaba de mandar un comunicado respaldando la decisión de los árbitros en el que reafirma el touchdown a través de la regla de la atrapada simultanea en el que se le da la recepción al equipo ofensivo.
_____
FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.