Nueva Yotrk.- Llegó el momento de los partidos decisivos de los playoffs de la Liga Nacional de Futbol (NFL) y uno de los duelos estelares del fin de semana será el que protagonicen el mariscal de campo mexico- estadounidense Mark Sánchez contra el estelar Peyton Manning.
El duelo será el segundo consecutivo en la fase final después que el año pasado también se enfrentaron en el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron los Colts de Indianápolis a los Jets de Nueva York, el equipo de Sánchez.
La gran preocupación para Sánchez no es precisamente Manning ni el equipo rival sino el estar recuperado de la lesión del hombro derecho que lo ha limitado durante los dos últimos partidos de la temporada regular, que concluyó el pasado domingo.
Los trabajos de recuperación han dado resultado y Sánchez ya no está preocupado por las molestias que había sentido anteriormente ni tampoco el entrenador de los Jets, Rex Ryan, un gran defensor de juego del mariscal de campo de origen mexicano que juega su segunda temporada en la NFL.
"Ese hombro no es una excusa para nuestro equipo de futbol. Nada lo es", afirmó Ryan.
"Cuando se llega de nuevo a un partido de la importancia del que vamos a enfrentar contra los Colts todos los sacrificios y entrega son pocos."
Sánchez completó un entrenamiento limitado, como lo ha hecho durante gran parte de las últimas semanas, pero dijo que colocó bien casi todos sus lanzamientos y le gustó cómo respondió su hombro.
"Me estoy sintiendo bien", afirmó Sánchez, "y estoy listo para saltar al campo el sábado y hacer mi trabajo junto con el resto de mis compañeros".
Los Jets (11-5) tendrán mañana sábado, en su regreso al Lucas Oil Fields de Indianápolis, la difícil misión de vengarse de la derrota que sufrieron el año pasado cuando se enfrenten a los Colts (10-6).
"Nos derrotaron cuando realmente contaba, y eso duele", admitió Sánchez.
"Es un sentimiento duro, irse a casa tras un partido de la fase final en el que además tuvimos posibilidades de haber ganado".
Sánchez se lesionó el 19 de diciembre en el partido en el que los Jets derrotaron 17-22 a los Steelers de Pittsburgh, pero logró seguir jugando sin problemas, como lo hizo a la semana siguiente en Chicago ante los Bears.
El joven mariscal de campo de 24 años, como el resto de los jugadores de los Jets, están conscientes que cuando se llega a la fase final lo único que vale es la victoria porque de lo contrario te vas de vacaciones para seguir viendo la competición por televisión.
"En estos momentos no es precisamente lo que deseo sino todo lo contrario, seguir en acción y jugar lo más que pueda", subrayó Sánchez.
[sidebar]Inician los playoffs
Sábado 8 de enero
Nueva Orleáns en Seattle (1:30 p.m. por NBC)
Jets de Nueva York en Indianápolis (5 p.m. por NBC)
Domingo 9 de enero
Baltimore en Kansas City (10 a.m. por CBS)
Green Bay en Filadelfia (1:30 p.m. por FOX)
[/sidebar]