Garrett se queda como entrenador de los Cowboys por cuatro temporadas

Garrett se queda como entrenador de los Cowboys por cuatro temporadas

Redacción EE.UU., 6 ene (EFE).- La continuidad de Jason Garrett como entrenador de los Cowboys de Dallas se hizo oficial hoy, jueves, con el anuncio por parte del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de la firma de un contrato de cuatro años. Garrett, al que le quedaba un año más de […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Redacción EE.UU., 6 ene (EFE).- La continuidad de Jason Garrett como entrenador de los Cowboys de Dallas se hizo oficial hoy, jueves, con el anuncio por parte del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de la firma de un contrato de cuatro años.

Garrett, al que le quedaba un año más de contrato como asistente al entrenador cuando estaba Wade Phillips, tenía un salario de 3,5 millones de dólares.

Los Cowboys no han dado a conocer el contenido económico del nuevo contrato firmado por Garrett que ocupó de forma interina el puesto dejado vacante por Phillips, que fue despedido el pasado noviembre.

Phillips también firmó un nuevo contrato como coordinador defensivo con los Texans de Houston para ayudar al entrenador Gary Kubiak.

Garrett, de 44 años, se convierte en el octavo entrenador en la historia de los Cowboys, y desde el principio fue el candidato preferido por el dueño del equipo Jerry Jones, que no necesitó mucho tiempo en la búsqueda del candidato ideal.

Aunque de acuerdo a la política de la NFL denominada "Rooney Rule", que exige entrevistar a varios candidatos, incluido un profesional que pertenezca a las minorías, Jones se reunió con Todd Bowles, asistente de los Dolphins de Miami y ex de los Cowboys, al final la decisión estaba tomada con Garrett.

Jones quiso concluir rápidamente el proceso y asegurar la continuidad de Garrett ante el temor que otros equipos que están sin entrenador pudiesen intentar su fichaje.

Garrett, que fue un mariscal de campo reserva con los Cowboys desde la temporada de 1993 hasta la de 1999, se convierte en el primer jugador que luego llega a la organización como entrenador.

Además de Garrett su padre había sido observador de talentos para el equipo y otros dos hermanos también trabajan dentro de la organización de los Cowboys, John Garrett es el entrenador de los tight ends y Judd Garrett director de todo lo relacionado con el seguimiento de nuevos jugadores.

"Es un verdadero miembro de nuestra familia", declaró Jones durante la rueda de prensa de presentación oficial de Garrett. "Lo conocemos muy bien y sabemos de sus cualidades para ocupar el cargo de entrenador porque se ha preparado durante toda su vida".

El fichaje de Garrett se convierte en el séptimo entrenador que ha fichado Jones desde que lo compró en 1989.

Garrett, que estuvo a cargo del equipo en forma interina durante la mitad de la temporada y terminó con una marca de 5-3, dijo que sabía cual era la mentalidad de los Cowboys y estaba feliz con su continuidad.

El nuevo entrenador se hizo cargo a mitad de temporada de un equipo que tenía una marca pésima de 1-7. Además de terminar con más victorias que derrotas, éstas fueron por un total de apenas siete puntos.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado