Humor, autos y celebridades dieron vida a la publicidad del Super Bowl

Humor, autos y celebridades dieron vida a la publicidad del Super Bowl

Redacción EE.UU., 7 feb (EFE).- La celebración del partido del Super Bowl de la NFL volvió a dar cabida al mayor espectáculo de la publicidad televisiva en Estados Unidos con comerciales donde el humor, los automóviles y las celebridades fueron los grandes protagonistas. El encuentro disputado la pasada noche entre los Packers de Green Bay […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Redacción EE.UU., 7 feb (EFE).- La celebración del partido del Super Bowl de la NFL volvió a dar cabida al mayor espectáculo de la publicidad televisiva en Estados Unidos con comerciales donde el humor, los automóviles y las celebridades fueron los grandes protagonistas.

El encuentro disputado la pasada noche entre los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh, en el 'Cowboys Stadium', de Arlington (Texas), también mostró a través de la publicidad que la crisis económica comienza a ser superada en Estados Unidos.

Ante una audiencia de televisión que ya ha batido todas las marcas históricas con más de 106 millones de telespectadores en Estados Unidos, los comerciales de 30 segundos por los que tuvieron a un costo de tres millones de dólares buscaron despertar el apetito consumista de la millonaria parrilla de espectadores.

Durante la publicidad en el reciente Super Bowl el humor imperó en la mayoría de los anuncios y hubo celebridades, como el rapero Eminem, que apareció en todas partes.

La actriz de televisión Roseanne Barr fue golpeada por un tronco y la incombustible Joan Rivers se convirtió también en una chica de GoDaddy.

Como muestra de la recuperación que ha tenido la industria automotriz en Estados Unidos, los comerciales de automóviles estuvieron también a la orden del día durante el Super Bowl XLV, que ganaron por 31-25 los Packers.

Después de estar ausente del Super Bowl durante dos años mientras salían de la bancarrota ayudados por fondos del gobierno, la General Motors regresó con cinco anuncios para su marca Chevrolet.

En uno de ellos un anuncio corriente para un concesionario de automóviles es interrumpido cuando un automóvil, modelo Camaro, se convierte de pronto en el personaje de Bumblebee de las películas de 'Transformers'.

Mientras que Chrysler probó los límites del tiempo en publicidad con un anuncio de dos minutos con el rapero Eminem.

Las barbaridades y disparates fueron el tono dominante de varios de los comerciales de Pepsi Max, de Pepsi Cola y Doritos, que fueron creados por consumidores y elegidos en una votación en la internet.

Entre los anuncios de la cerveza Bud Light estuvo uno al estilo renovación hogareña en el que el único cambio a una cocina es una lata de cerveza en el mostrador.

Otro anuncio de Budweiser tiene a un vaquero provocador cantando 'Tiny Dancer', de Elton John, luego de recibir una Bud.

Pero no todos los anuncios fueron cómicos. Un anuncio de 60 segundos de Motorola Mobility parodió el famoso comercial de Apple '1984'.

El anuncio de Motorola, que no tiene diálogo, mostró un mundo de zombis vestidos de blanco y equipados con audífonos al estilo iPod, mientras un hombre usa una 'tablet Xoom' para atraer y liberar a una muchacha.

El mensaje es que Apple se ha vuelto un opresor en vez de un liberador y muestra la tableta de Motorola como rival del iPad de Apple, explicó Bill Ogle, principal ejecutivo publicitario de Motorola Mobility, que piensan que hicieron un gran comercial.

Aún tendrá que pasar algún tiempo para ver que efectos positivos en las ventas de sus productos les dejó la inversión millonaria que hicieron en el llamado Super Bowl de la publicidad.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado