Redacción EE.UU., 6 ene (EFE).- Los Jets de Nueva York confirmaron que habían presentado una apelación a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para que le redujese la multa de 100.000 dólares que le fue impuesta por violar las normas de comportamiento en el campo.
La NFL la semana pasada multó a los Jets por violar las normas cuando el entrenador adjunto Sal Alosi le ordenó a algunos jugadores formar un muro a un costado del campo, y luego éstos le metieron el pie a Nolan Carroll de Miami durante una devolución de patada el mes pasado.
El coordinador de equipos especiales de los Jets, Mike Westhoff, en su primera reunión con los medios de comunicación desde que le fue impuesta la multa, declaró que no quería comentar al respecto, pero reveló que el equipo estaba apelando al llamarlo "un asunto no resuelto".
"Ustedes saben cuál ha sido mi posición desde el principio en torno a este asunto", declaró Westhoff. "No estuve involucrado en ello (la acción junto a la cancha)… Es sólo algo que, para mí es muy frustrante estar involucrado en todo esto".
Tras los comentarios de Westhoff, el portavoz del equipo Bruce Speight confirmó que los Jets están apelando la muta, y explicó que se trata de "una acción típica siempre que uno es multado". Indicó también que las conversaciones entre el equipo y la liga seguirían siendo confidenciales.
La NFL le impuso la multa en respuesta a las acciones de Alosi, el entrenador de fuerza y condición física de los Jets, y los comentarios de Westhoff, quien denunció que otros equipos emplean estrategias similares al costado de la cancha.
"En serio, no estoy en medio de ello", afirmó Westhoff. "No quiero tener nada que ver en ello. Ya he tenido suficiente. Es ridículo. El asunto me repugna".
Cuando la multa fue anunciada el pasado jueves, los Jets emitieron un comunicado en el que señalaron que la franquicia "cumpliría con la decisión de la liga".
Ahora todo parece indicar que considera excesivo el castigo económico que le han impuesto.