Los Chargers de San Diego eligieron al liniero defensivo Corey Liuget como su primera selección dentro del draft colegial de la NFL.
A pesar de que la escuadra sandieguina tuvo a la mejor defensiva en la temporada 2010, el equipo sintió que era necesario adquirir los servicios del egresado de la Universidad de Illinois.
"Para ganar campeonatos tienes que tener una gran defensa y eso es lo que queremos hacer", dijo el presidente de los Chargers, Dean Spanos.
Liuget, que pesa 300 libras, acumuló 125 tacleadas y 8.5 capturas de mariscales de campo contrarios en sus tres años dentro de las filascolegiales
El jugador decidió no ingresar a lo que hubiera sido su cuarto y último año en la universidad y optó por dedicarse de lleno al profesionalismo
"Hemos venido siguiendo el desarrollo de Liuget muy de cerca, sabemos de su capacidad para atacar a mariscales de campo contrarios, de su agresividad en la línea de golpeo y de su fortaleza física", dijo el gerente general de los Chargers, A.J. Smith.
En la primera ronda del draft colegial efectuado la noche del jueves, los Chargers tuvieron el lugar 18 para escoger a Liuget.