EE.UU., 22 abr (EFE).- La crisis laboral y cierre de actividades que se da dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) puede generar que se tenga que implementar una fecha para empezar a cancelar partidos en el calendario regular de competición que ya está establecido.
Sin embargo, la NFL hasta el momento no tiene todavía señalada una fecha límite para comenzar con el proceso de cancelaciones si antes no se llega a un acuerdo laboral entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores.
El encargado de valorar el asunto ha sido el vicepresidente de la NFL, Eric Grubman, quien indicó que la liga y los equipos están trabajando en la dirección de tener todo listo lo antes posible para comenzar la competición cuando se logre un acuerdo.
Grubman reiteró que incluso durante el cierre patronal se estará trabajando en esa dirección.
El calendario para la temporada del 2011 fue dado a conocer el pasado martes y en el mismo se recoge que los partidos comenzarán el próximo 8 de septiembre, aunque contiene cierta flexibilidad.
La NFL podría disputar 16 partidos aún si la temporada comenzase con retraso, eliminando las semanas libres y la fecha de descanso entre los campeonatos de las dos conferencias y el Super Bowl.
Además, la NFL tiene que consultar con el comité organizador del próximo Super Bowl, que se va a celebrar en Indianápolis, sobre la posibilidad de aplazar el partido por una semana.
"Todo eso está previsto y por lo tanto trabajos en la dirección de que vamos a tener competición y para nada se ha valorado la fecha límite en referencia a comenzar las cancelaciones de partidos", señaló Grubman.
Sin embargo, la realidad es que hasta el momento en una semana de reuniones entre la NFL y el sindicato de jugadores bajo supervisión de un juez federal no ha trascendido que se hayan logrado avances en las negociaciones por firmar un nuevo convenio colectivo.