SAN DIEGO.- Los jugadores dicen que todavía pueden enderezar el barco pero la realidad es que la nave de los Chargers de San Diego está hundida en las profundidades del mar.
Con su derrota del domingo pasado, en tiempo extra por marcador de 16-13 contra Denver, la escuadra sandieguina suma seis derrotas consecutivas y es dueño absoluto del sótano de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Con cinco partidos por jugarse en la temporada, Los Chargers tienen marca de 4-7 mientras que el primer lugar del su grupo, los Raiders de Oakland, lucen récord de 7-4, mientras que Denver tiene números de 6-5 y Kansas City de 4-6.
Aún ganado sus siguientes cinco encuentros, San Diego necesitaría que los Raiders y los Broncos sufrieran un colapso de épicas proporciones para pensar en obtener un boleto a los playoffs
La realidad de la mala situación en la que se encuentra la escuadra de los Chargers no se ajusta a las declaraciones de algunos de sus jugadores.
"Todavía tenemos oportunidad, esto no se ha acabado, estamos tirados pero no aniquilados, dijo el defensivo profundo de San Diego", Eric Weddle, después de la derrota ante Denver en el estadio Qualcomm.
El lunes, San Diego buscará su primera victoria desde el 9 de octubre cuando le ganaron, precisamente, a los Broncos en su casa.
Esto significa que los Chargers tienen dos meses sin saborear una victoria y para regresar a la senda del triunfo tendrán que dar un gran juego en el estadio de los Jaguares de Jacksonville ante una audiencia nacional ya que el partido será transmitido por ESPN.
El equipo de la Florida es otro que ha tenido una temporada patética al mostrar una marca de tres juegos ganados y ocho perdidos para de esta manera ocupar la penúltima posición de la División Sur de la Conferencia Americana.
El último lugar de ése pelotón le corresponde a los Potros de Indianápolis, el único equipo de la NFL que no ha ganado esta campaña y que tiene una marca de 0-11.
Los Jaguares llegan al partido con una racha de dos derrotas consecutivas y con la peor ofensiva de la liga al promediar solamente 12 punto por partido.
Jacksonville también ocupa el último lugar de los 32 equipos de la NFL en el rubro de promedio de yardas ganadas por partido con 250.
De igual manera, los Jaguares están en el fondo de las estadísticas en cuanto a yardas por aire se refiere con un promedio de 125.
El duelo del lunes por la noche es entre dos equipos desesperados que han sufrido una temporada para el olvido, aunque Waddle quiera de tapar el sol con un dedo.