GLENDALE, AZ Los Cargadores de San Diego obtuvieron su primer triunfo bajo el mando del nuevo entrenador en jefe, Mike McCoy, al derrotar a Arizona Cardinals 24-7. Este fue el primer triunfo en la carrera del entrenador novato McCoy y estas fueron sus reacciones después del partido.
"Quiero empezar diciendo que este fue un muy eficiente partido de futbol. Así queremos jugar cada semana", abrió Mike McCoy.
Aunque el equipo se vio muy dominante y superior al rival, el entrenador reconoció que todavía hay mucho en que mejorar. "Es un gusto ver el rendimiento de los jugadores, vamos por muy buen camino pero aun falta mucho camino por recorrer".
Uno de los aspectos que más le gusto al entrenador McCoy fue ver como su mariscal Philip Rivers comandó la ofensiva a ritmo rápido, mejor conocida en inglés como "No Huddle".
"Fue un ritmo que queríamos probar. Queríamos asegurar que hubiera situaciones en las que podíamos usar el 'No huddle' situación que se nos presentó al final de la primera mitad. Fue un plan que teníamos de hacerlo temprano para ver como funcionaba."
Finalmente resaltó la labor defensiva de su equipo. En la que la estrella fue el veterano Dwight Freeny quien ejerce mucha presión sobre el mariscal contrario.
"La mejor cobertura en contra del pase es la presión sobre el mariscal. Cuando puedes poner tanta presión sobre el mariscal rival con cuatro hombres todos sus receptores van a estar bien controlados." "Freeney estuvo fenomenal, ayuda mucho a sus compañeros tratando de cubrir receptores. Además de que ha sido un gran ejemplo a los jugadores jóvenes. Ellos tratan de copiar su manera de trabajar el día con día y eso significa mucho", finalizó el entrenador en jefe Mike McCoy.
Mantente conectado a San Diego Red a través de nuestras páginas de Facebook y Twitter.
jonn.rico@sandiegored.com (@jonyrico)