Redacción (EE.UU.), 5 ene (EFE).- El hecho de tener la mejor marca de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) no significa para los Patriots de Nueva Inglaterra que cuando tengan que enfrentarse en la segunda vuelta de la fase final al rival que les toque dentro de la Conferencia Americana (AFC) les garantice el triunfo.
Todo lo contrario, el tiempo que van a tener sin competición lo van a dedicar a realizar un mayor número de entrenamientos para mejorar condición física.
Es simplemente otra semana en la que los Patriots, que entrena Bill Belichick, han quedado exentos de la primera ronda de la fase final, y de momento desconocen a quién se tendrán que enfrentar.
Ante esta realidad, Belichick, que no suele dejar nada al azar, pasará algunos días analizando a sus tres posibles rivales, al tiempo que sus jugadores estudian cómo mejorar su rendimiento hasta que se enteren también de quien será su rival.
Las opciones son los Jets de Nueva York si el próximo sábado consiguen ganar a los Colts de Indianápolis; si no es así, entonces tendrían que pensar en el ganador del partido del domingo entre los Chiefs de Kansas City y los Ravens de Baltimore.
"Es lo mismo que quedar exento de jugar durante una semana en la temporada regular", valoró Belichick. "Uno trata de mejorar su equipo. Si lo has mejorado, entonces has aprovechado el tiempo. Si no, entonces lo has desperdiciado".
Los Patriots tienen ventaja de locales mientras permanezcan en la competición de la fase final de la AFC y su primer partido se llevará a cabo el próximo 16 de enero.
El equipo de Nueva Inglaterra, como es su costumbre, no ha dicho si es que tienen preferencia por enfrentar a algún rival en especial.
"Estos equipos son los mejores de la liga. Al llegar a este punto hay muy poco margen para el error", comentó el mariscal de campo estelar de los Patriots, Tom Brady. "No creo que haya un grupo de posibles rivales para elegir o algo parecido, cualquiera será muy bueno".
Los Patriots se dividieron la serie de la temporada regular con los Jets, después de perder 28-14 en su segundo partido de la liga y se vengaron con 45-3 en el que jugaron durante la decimotercera semana de competición.
Mientras que el equipo de Nueva Inglaterra superó por 23-20 a los Ravens en tiempo extra en el quinto partido tras caer ante ellos 33-14 en Foxborough en su ronda de comodín de la pasada temporada y la presente no se han enfrentado a los Chiefs.
"Los equipos que nos hemos enfrentado nos conocen igual que nosotros a ellos por los tanto no creo que haya ningún tipo de ventaja", valoró Belichick. "Así, no creo que eso favorezca a nadie".
La mejor ofensiva de la NFL sabe que enfrentará a un equipo con una base defensiva de 3-4, ya que sus tres posibles rivales la emplean.
Los Ravens han ganado sus últimos cuatro partidos, mientras que los Jets y Chiefs lograron sendos empates a 2-2 en los compromisos finales de la temporada regular.
Los Patriots (14-2) han triunfado en sus últimos ocho partidos, y en cada uno de ellos anotaron al menos 31 puntos. Pero Brady, que lanzó 36 pases para "touchdown" y sólo sufrió cuatro interceptaciones, insiste en que hay muchos detalles por corregir.
"Hay equipos que están entrenando hoy y que jugarán este fin de semana", comentó Brady. "El equipo al que enfrentaremos va a ganar un partido de la fase final este fin de semana y sin duda habrá mejorado".
El objetivo de los Patriots es precisamente lograr que a pesar de no tener competición también puedan lograr mejoras en el rendimiento individual y de equipo.