Quieren que Lombardi regrese a Green Bay

Quieren que Lombardi regrese a Green Bay

Los Packers de Green Bay quieren que Vince Lombardi regrese a casa. De 1959 a 1968, Lombardi fue el entrenador en jefe del equipo de la bahía verde con el que ganó los primeros dos Súper Bowls de la historia en 1967 y 1968. Lombardi fue un estratega muy adelantado a su época. Sus técnicas […]

Por Abraham Nudelstejer el abril 13, 2017

Los Packers de Green Bay quieren que Vince Lombardi regrese a casa.

De 1959 a 1968, Lombardi fue el entrenador en jefe del equipo de la bahía verde con el que ganó los primeros dos Súper Bowls de la historia en 1967 y 1968.

Lombardi fue un estratega muy adelantado a su época.

Sus técnicas para entrenar, sus esquemas tácticos, su manera de estudiar al rival y su filosofía de comparar al deporte con la vida, siguen influyendo en los actuales estrategas de la Liga Nacional de Futbol (NFL).

En reconocimiento y gratitud al legendario entrenador de los Packers, la NFL bautizó al trofeo que se le otorga al equipo campeón de la temporada con el nombre de Vince Lombardi, quien falleció en 1972.

Cuando en 1967 se instauró la modalidad de los Súper Bowl, Green Bay ganó las primeras dos ediciones y la tercera vez que lo hizo fue hasta 1996, cuando Bret Favre era el mariscal de campo de los Packers.

Green Bay, equipo fundado en 1919,ha aparecido en cuatro Súper Bowls y su única derrota fue en la edición 32 contra Denver en partido efectuado en el estadio Qualcomm de San Diego.

Ya pasaron 15 años desde que el trofeo Vince Lombardi no visita las vitrinas de Lambeu Field y ahora los Packers tienen la gran oportunidad de llevárselo cuando hoy domingo enfrenten en la edición 45 del Súper Bowl a los Steelers de Pittsburgh.

[/p]

La tarea de Green Bay será muy complicada ya que en el emparrillado del nuevo estadio de los Cowboys de Dallas enfrentarán a una de las franquicias más exitosa en la era de los Súper Bowls.

Para Pittsburgh éste es su octavo viaje al duelo de campeonato, empatados con Dallas como los que más veces lo han hecho.

Para los Steelers esta es su tercera aparición en el Súper Domingo en las últimas seis campañas.

Pittsburgh ha diputado siete veces el trofeo Vince Lombardi y en seis ocasiones han salido victoriosos.

Su única derrota fue en la edición 30 cuando cayeron ante Dallas.

El mariscal de campo de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, tiene apenas siete años en la liga y ya ha ganado dos anillos de Súper Bowl.

De conseguir otro triunfo se convertiría en el segundo quarterback con más Súper Bowls ganados, tan solo atrás de Joe Montana, de San Francisco, y Terry Bradshaw de Pittsburgh, que ganaron cuatro.

El entrenador en jefe de los Steelers también está haciendo historia ya que a sus 40 años, es el estratega más joven en haber llevado dos veces a un mismo equipo al juego de campeonato de la NFL.

Mike Tomlin, quien tienen cuatro temporadas al frente del equipo, ganó el Súper Bowl 43 contra Arizona y de esa manera se convirtió a los 36 años, en el entrenador más joven en la historia en ganar un campeonato en la NFL.

Los Steelers, al igual que los Packers, son una de las franquicias que sustentan la tradición y el misticismo que rodea a la NFL.

En su historia, que comenzó en 1933, Pittsburgh ha ganado seis campeonatos, 20 títulos divisionales y ha aparecido 26 veces en juegos de playoffs.

"Será un encuentro entre dos equipos con mucha historia y que cuenta ahora con grandes jugadores, no nos espera un juego fácil pero hemos hecho todos los ajustes necesarios para pensar en que podemos ganar mañana", dijo el entrenador en jefe de Green Bay, Mike McCarthy, quien asumió el cargo hace cinco temporadas.

Si McCarthy, como asegura,hizo bien su trabajo, es posible que Lombardi regrese a Green Bay.

[sidebar]Qué: Súper Bowl 45

Quiénes: Green Bay vs. Pittsburgh

Dónde: Estadio de los Cowboys de Dallas

Hora de San Diego: 3 p.m.

Televisión: CBS/canal 8

[/sidebar]

[sidebar]Curiosidades del Súper Bowl 45

Los boletos para ver el encuentro en el estadio de los Cowboys se cotizan en un promedio de 3 mil 600 dólares.
El precio por estacionarse en los lotes cercanos al Cowboy Stadium es de 900 dólares.
Un anuncio publicitario de 30 segundos en la transmisión del Súper Bowl cuesta tres millones de dólares.
Los 105 mil espectadores que llenarán el Cowboys Stadium representa un récord para un Súper Bowl.
Los restaurantes de la cadena Dominos Pizza en Estados Unidos tienen proyectado vender más de un millón de pizzas durante el Súper Bowl.
El Súper Bowl 45 romperá los niveles de audiencia televisiva de cualquier otro programa de televisión en la historia de los Estados Unidos.
[/sidebar]

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado