Redacción EE.UU., 18 ene (EFE).- Otro puesto de entrenador vacante dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) quedó cubierto al ser nombrado Hue Jackson como el nuevo responsable técnico del equipo de los Raiders de Oakland.
Jackson en su primer contacto con los periodistas para la presentación oficial dijo que llegaba con el único objetivo de conseguir que los Raiders disputen la fase final y vayan hasta el final.
El dueño de los Raiders, Al Davis, fue el encargado de presentar a Jackson ante los periodistas y de explicar los motivos que lo llevaron a su elección.
Davis dijo que eligió a Jackson como reemplazo de Tom Cable porque había demostrado que podría llevar a los Raiders a la zona de anotación como coordinador ofensivo durante la pasada temporada.
Los Raiders concluyeron la competición regular del 2010 en el sexto puesto de la liga con 410 puntos anotados, más del doble de su total en 2009, pero por octavo año consecutivo se quedaron sin estar en la fase final.
Jackson es el sexto entrenador que tendrán los Raiders desde 2003. Los Raiders han pasado ocho largas temporadas consecutivas sin sumar un récord ganador, la peor racha en la historia del equipo.
"Mi trabajo es hacer todo lo que pueda para llevar a este equipo a donde queremos ir, es decir, al Super Bowl", destacó Jackson. "Obviamente este es un equipo joven muy talentoso. Tenemos algunos jugadores de mucha clase en el ataque para que puedan darlos un gran rendimiento".
La relación de Jackson con el equipo le aseguró una bienvenida calurosa.
"No siento que tenga que superar nada al llegar", declaró Jackson. "He estado con nuestros jugadores, ellos me han apoyado mucho.
Jackson señaló que sólo en las primeras horas de haberse dado a conocer su nombramiento y continuidad dentro de la organización del equipo había recibido 20 mensajes de texto de los jugadores.
"Se encuentran muy emocionados con que esté aquí y sea su entrenador, tienen muchas ganas de regresar. Creo que es porque saben, como dije, que vamos a crear un ambiente que sea tan bueno como sea posible, en la ofensiva, la defensiva y en los equipos especiales", subrayó el nuevo entrenador de los Raiders.
Jackson, de 45 años, tiene mucha experiencia como asistente en la NFL, trabajó en Washington, Cincinnati, Atlanta y Baltimore durante casi una década antes de integrarse a los Raiders, donde la pasada temporada regular fue el coordinador ofensivo bajo la dirección de Cable, que salió del equipo con marca perdedora de 17-27.
Dentro de los Raiders nadie duda que bajo la fuerte personalidad de Jackson el equipo la próxima temporada tendrá aun mejor rendimiento con su ataque, que fue uno de los mejores de la NFL, y su asignatura pendiente será conseguir que también tenga buena defensa.