NASHVILLE – San Diego Chargers volvió a perder un partido que tenía casi ganado. Esta vez 20-17 contra los Tennessee Titans. San Diego estaba ganando desde su primera serie ofensiva en donde anotaron un touchdown, pero faltando 15 segundos en el encuentro el equipo local llegó a la zona de anotación para tomar la ventaja decisiva. Muchos pañuelos de castigo por parte de los Cargadores terminaron siendo el factor que permitió que se vieran alcanzados y superados en el marcador.
Philip Rivers comenzó el partido dominante encontrando a su ala cerrada Antonio Gates en tres ocasiones el la serie inicial; incluyendo un pase de anotación para tomar ventaja 7-0. Cosa que hemos visto de Rivers y la ofensiva ya en tres partidos consecutivos; su gran comienzo pero falta de regularidad a través del partido entero.
La defensa de los Cargadores parecía que le tenía bien medida a la ofensiva de Titans, pero en su tercera serie el mariscal Jake Locker sorprendió a todos corriendo el balón por 39 yardas; arma que siguió usando a lo largo del partido, y que le produjo un touchdown en una serie más adelante.
Antes de que Locker corriera para ese touchdown que empató el partido 10-10 en ese momento Chargers parecía que iba a anotar después de bloquear un intento de despeje. Pero una falta de "Pass Interference" ofensivo negó un pase de touchdown de Philip Rivers. El enojo y reclamo del mariscal de San Diego le costó otro pañuelo de castigo. Chargers se tuvo que conformar con los tres puntos del gol de campo en esa serie. Lo que pudo ser 14-3 terminó en 10-3 en ese momento.
Después del touchdown de Locker que empató el partido 10-10, San Diego tuvo un minuto en el reloj antes del medio tiempo. Rivers junto con un par de castigos a Titanes acercó al equipo lo suficiente para un intento de gol de campo para llevar ventaja al descanso. Pero el intento de Nick Novak fue bloqueado por Tennessee.
En el segundo tiempo Chargers volvió a tomar la ventaja en un touchdown del corredor Ronnie Brown. Pero el equipo local tuvo un mejor ritmo en la segunda parte, gracias a su corredor Chris Johnson y a su mariscal Jake Locker que también se salia corriendo. Cosa que la defensa de San Diego nunca pudo detener.
Chargers tenía todo para cerrar la victoria faltando un poco más de dos minutos en el partido con la ventaja 17-13. Sus corredores corrían y alcanzaban las 10 yardas para ganarse los primeros y dieces. Pero un castigo de "Holding" retrasó al equipo y ya no pudo obtener el primer down y tuvo que despejar el balón dando la oportunidad a los Titanes de ganar el partido con un touchdown.
Y fue precisamente eso lo que consiguió Locker quien en esa ultima serie completó pases claves hasta llevar al equipo de anotación y tomar su primera ventaja del partido 20-17 faltando 15 segundos. Los Chargers ya no tuvieron suficiente tiempo para responder y se vuelven a llevar otra dolorosa derrota, De acuerdo a la forma en que han jugado el equipo de San Diego debería llevar un record de tres victorias y cero derrotas; pero la actualidad dice que solo han ganado uno y caído en dos ocasiones.
San Diego Chargers ahora regresa a casa donde el próximo domingo serán anfitriones a los Dallas Cowboys en el estadio Qualcomm.
Mantente conectado a San Diego Red por medio de nuestras cuentas de Facebook y Twitter.
jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)