Redacción EE.UU., 27 jun (EFE).- El conflicto laboral que afecta a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha permitido a jugadores estelares con lesiones como el mariscal de campo Ben Rotethlisberger, de los Steelers de Pittsburgh, recuperarse de su lesión sin tener que pasar por el quirófano, aunque el propio jugador ha declarado que no descarta tal opción.
La misma que no puedo evadir el veterano recibidor abierto Terrell Owens, que se sometió a una operación de ligamentos de rodilla.
La fractura del pie derecho que sufrió el pasado diciembre limitó a Roethlisberger, durante la mayor parte del final de la temporada del 2010-11 –incluyendo los playoffs y el Super Bowl– y aunque ha mejorado con el descanso podría requerir de una cirugía para corregir el problema por completo.
Roethlisberger, en declaraciones al periódico Pittsburgh Tribune-Review, explicó que su pie le molestó tanto la temporada pasada que "hubo ocasiones durante los entrenamientos o partidos donde pensé que no sería capaz de caminar".
El conflicto laboral que afecta a al NFL, con cierre de todas las actividades, le ha dado la oportunidad de descansar y el resultado ha sido una recuperación casi completa de la lesión.
"Podría haberme sometido a una operación, pero de acuerdo a los médicos, hubiera sido un proceso realmente complicado por el lugar donde ocurrió la fractura", señaló Roethlisberger. "Me fue mejor la opción del descanso. Va a ser algo que, en esencia, tendremos que ir evaluando conforme reaccione cuando vuelva a la actividad".
Roethlisberger, de 29 años, admitió que si continuaba con los dolores tan fuertes que tuvo al concluir la pasada temporada, entonces se acogería al plan B, que sería pasar por el quirófano.
Pero conforme sigue en efecto el cierre patronal, Roethlisberger ha aprovechado el tiempo de inactividad.
"Voy mejor y creo que estoy curado", destacó Roethlisberger. "Obviamente, ayuda cuando no estoy haciendo cortes o plantándome para lanzar, haciendo todo ese tipo de actividades. Realmente ha mejorado mucho. No he tenido demasiados problemas con eso recientemente".
Roethlisberger se sobrepuso a la lesión para guiar a los Steelers hasta el Super Bowl, donde perdieron por 31-25 frente a los Packers de Green Bay.
El mariscal estelar de los Steelers llevo puesto un zapato especial, reforzado con metal, que le ayudó a jugar con la lesión, iniciando con un partido del 5 de diciembre en Baltimore frente al equipo local de los Ravens y hasta el resto de la campaña y los playoffs, para completar ocho partidos soportando la lesión.
Después de su suspensión de cuatro partidos que le impidieron comenzar la temporada con su equipo, Roethlisberger la completó con marca de 3.200 yardas lanzadas, 17 touchdowns y cinco intercepciones.
Aunque su gran decepción fue la derrota que el equipo sufrió ante los Packers en el Super Bowl disputado en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).
"No sé si ésa desaparecerá en algún momento", declaró al Tribune-Review, "a menos que puedas volver y ganar otro, el recuerdo de la derrota en un Super Bowl siempre está permanente".
Mientras, Owens, que está entre los líderes receptores de todos los tiempos en la NFL, con planes de seguir en activo y disputar la décimo sexta temporada, fue operado para reparar un ligamento desgarrado en una de las rodillas luego de que se lesionara en la temporada baja, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.
Owens, de 37 años de edad, que la pasada temporada jugó con los Bengals de Cincinnati, no ha querido hacer ningún comentario sobre su paso por el quirófano, pero las mismas fuentes, explicaron que la intervención quirúrgica fue realizada el pasado mes por el cirujano James Andrews.
Una fuente cercana al jugador informó que Owens se lesionó durante la grabación de un programa de televisión, mientras que hay otra versión que la sufrió durante un entrenamiento personal y una tercera en la que no pueden confirmar ninguna de las dos primeras.
Su agente, Drew Rosenhaus, tampoco estuvo disponible para realizar un comentario al respecto. Su hermano y socio, Jason Rosenhaus, tampoco quiso hacer ningún comentario al respecto.