PHILADELPHIA – San Diego Chargers jugó su primer juego en condición de visitante y en horario tempranero. Los Cargadores se llevaron la victoria por tres puntos con marcador de 33-30. San Diego nuevamente se vio dominante como la semana pasada pero no pudo amarrar el partido temprano y se tuvo que decidir hasta los últimos instantes.
Con esto el entrenador novato de Chargers obtiene su primera victoria de su carrera como entrenador de la NFL.
Philip Rivers y la ofensiva de los Chargers manejaron el balón como maestros. Obligaron a Michael Vick y la ofensiva de Philadelphia mantenerse en afuera del campo por gran parte del partido. Rivers tiró por 419 yardas y tres touchdown. Los corredores Ryan Mathews y Danny Woodhead también tuvieron buena actuación aunque no vieron tanto el balón.
San Diego pudo haber conseguido más puntos temprano sino por un par de errores costosos que casi se convierten en la diferencia entre la victoria y la derrota. Después de que Chargers había anotado en sus primeras tres series ofensivas, todo indicaba que en la cuarta agregarían más puntos; pero justo cuando Antonio Gates llegaba a la zona de anotación perdió control del balón y la defensa lo recuperó.
La defensa de San Diego respondió al entregar el balón deteniendo a Philadelphia y dando la oportunidad a la ofensiva de agregar más puntos antes del medio tiempo. Rivers movía el balón con la efectividad que tuvo el partido entero; pero en una corrida de Ryan Mathews el corredor de San Diego perdió el balón entregándolo a su rival por segunda serie consecutiva cuando parecía que se anotarían puntos.
En la segunda mitad el control de Rivers continuó, pero Philadelphia contestó rápidamente. La serie definitiva llegó con aproximadamente dos minutos en el partido cuando Vick llevaba a los locales a lo largo del campo y parecía que anotarían un touchdown para tomar ventaja en el marcador. Pero la defensiva de San Diego logró detenerlos y obligarlos a patear un gol de campo para solo empatar el partido.
Esto le dio un poco menos de dos minutos a Rivers para llevar al equipo a una victoria en los últimos instantes. Rivers logró acercar a la ofensiva lo suficiente para que Nick Novak pateara el gol de campo que definiera el partido a favor de los del sur de California.
Los Cargadores nuevamente estarán de visita la próxima semana cuando viajen a Tennesse para enfrentar a los Titanes, antes de jugar en casa contra los Vaqueros de Dallas en dos semanas.
Mantente conectado a San Diego Red a través de nuestras páginas de Facebook y Twitter.
jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)