SAN DIEGO – Los Cargadores de San Diego derrotaron a sus rivales mas grandes Raiders de Oakland por marcador de XX-XX en la cancha del Qualcomm Stadium. La victoria deja al equipo San Dieguiño con posibilidades de una milagrosa entrada a la postemporada de la NFL.
La semana pasada la suerte no le favoreció a San Diego y dejó muy complicada esperanzas de los Chargers con victorias de Miami y Baltimore. Antes de comenzar esta jornada se necesitaba que tanto Miami como Baltimore pierda sus últimos dos partidos mientras que los Cargadores consiguieran dos victorias en sus últimos encuentros. Tanto Miami como Baltimore fueron derrotados hoy y en combinación con la victoria de San Diego, Chargers aún aspira a los playoffs.
San Diego cometió bastantes errores durante el partido que pudó haber costado el partido, pero los castigos de Oakland parecían llegar en todo momento del partido salvando al equipo.
El pateador de San Diego Nick Novak fue requerido en cuatro ocasiones para patear goles de campo; por lo menos tres de esos Chargers tenían todo para anotar el touchdown pero no fueron capaces de conretar.
En otras dos series ofensivas muy prometedoras de San Diego no se pudó conseguir puntos debido a que el balón fue entregado al rival. Primero una falta de comunicación entre el mariscal Philip Rivers y el central Nick Hardwick causó que el balón terminara suelto y recuperado por Oakland, Y en la segunda ocasión Philip Rivers tiro una intercepción cuando parecía que un touchdown estaba por venir.
La defensa de San Diego en cambio sí tuvó una aceptable actuación; forzando a los Raiders despejar el balón en varias ocasiones. Con el gran juego de la defensa, más los castigos de Oakland, más los goles de campo oportunos de Nick Novak, San Diego se lleva su octava victoria de la temporada.
Un milagro navideño de entrar a la postemporada ya no esta tan lejos. Chargers tendrá que ganar su partido en casa contra los Kansas City Chiefs, Miami tendrá que perder contra los Jets de Nueva York, y Baltimore Ravens tendra que caer frente a los poderosos Cincinatti Bengals.
Sigue a SanDiegoRed en Facebook y Twitter.
jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)