Redacción EE.UU., 5 feb (EFE).- La alegría volvió a la jornada previa a la disputa del Super Bowl XLV y esa fue la que vivieron en plenitud las ex estrellas Deion Sanders, Marshall Faulk y Shannon Sharpe que fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama de la NFL junto a otros cuatro ex jugadores más.
La lista completa de los nuevos elegidos como inmortales de la Liga Nacional de Fútbol Americano son Richard Dent, Ed Sabol, Les Ritcher y Chris Hanburger.
Sanders, el estelar esquinero, especialista en devoluciones de patadas y a veces receptor abierto, conocido como "Prime Time", por sus celebraciones y bailes después de hacer una gran anotación, que además jugó con cinco equipos, posee dos anillos de Super Bowl y fue el Jugador Defensivo del Año en 1994.
"Es un momento muy feliz, siempre disfrute con lo que hice en el campo y ahora esto culmina un gran camino que recorrí como profesional", declaró Sanders.
Faulk, corredor estelar, ganó un Super Bowl en 1999 con los Rams de San Luis, fue el Novato Ofensivo del Año en 1994, el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en el 2000, y tres veces Ofensivo del Año (1999-2001).
El nuevo miembro del Salón de la Fama es el décimo en la lista de más yardas avanzadas por tierra con 12.279 después de haber sido por al menos seis temporadas el corredor más versátil en la NFL, dado que se convirtió en una auténtica amenaza tanto como receptor como corredor.
"Lo único que deseaba era tener el balón en mis manos y seguro que algo podía hacer con él", comentó Faulk, que recordó que en la etapa de jugador colegial también ocupó el puesto de mariscal de campo, pero no le generaba ningún tipo de emoción.
Sharpe era dueño de los récords de la liga para alas cerradas en recepciones, yardas y "touchdowns" cuando se retiró en el 2001 después de haber jugado con los Broncos de Denver y los Ravens de Baltimore por 14 temporadas para ganar tres Super Bowls en cuatro años.
El nuevo miembro del Salón de la Fama ganó dos títulos con los Broncos y otro con los Ravens, además de tener las mejores marcas como un tight end en capturas, yardas y anotaciones.
"Si tuviese miles de lenguas, no podría decir lo feliz y orgulloso que me siento", declaró Sharpe. "No se lo que hice para merecer esto".
Dent, ala defensiva de los Bears de Chicago, fue el MVP del Super Bowl tras la temporada de 1985, y terminó su carrera con 137,5 capturas de mariscal después de haber tenido un periodo de ocho años que logró 10 o más derribos.
"Ha sido un largo recorrido y poder llegar al lugar donde también alcanzó Walter Payton como es el Salón de la Fama es algo por lo que tengo que dar las gracias", señaló Dent, que también ganó un título de Super Bowl, en 1994, con los 49ers de San Francisco.
Richter, que falleció el pasado mes de junio, jugó como linebackers con los Rams de Los Ángeles desde 1954 hasta 1962 y fue a ocho selecciones consecutivas para el Pro Bowls.
Hanburger completó 14 temporadas con los Redkins de Washington y jugó nueve Pro Bowls, mientras que Sabol fundó la sección de NFL Films y fue elegido como colaborador.
Junto a la alegría de los siete seleccionados, la tristeza fue para Curtis Martin, Dermontti Dawson, Cortez Kennedy, Andre Reed y Willie Roaf, los otros finalistas que no fueron elegidos.
Los nuevos miembros del Salón de la Fama serán introducidos en la ceremonia oficial que se realizará el próximo 6 de agosto en Canton (Ohio), donde se encuentra el recinto sagrado del deporte del fútbol americano de la NFL.