Seattle .- El mariscal de campo Matt Hasselbeck lanzó para cuatro pases de touchdown y Marshawn Lynch corrió 67 yardas hasta la zona de anotación cuando restaban 3:22 minutos para el final y los Seahawks de Seattle vencieron 41-36 a los campeones defensores del Super Bowl, los New Orleans Saints, en la primera ronda de los playosfs de la NFL.
En un partido en que parecía improbable el triunfo de los Seahawks (8-9), éstos eliminaron a los campeones reinantes de la NFL, aun cuando llegaron a las finales como el primer equipo en ganar la división teniendo marca perdedora.
Hasselbeck completó 22 de 35 envíos para 272 yardas con cuatro pases de touchdown y una interceptación.
El mariscal de campo hizo conexión con John Carlson con pase de 11 yardas en el primer cuarto; en el segundo volvió a encontrar a Carlson con envío de siete yardas para otro touchdown; en ese mismo periodo conectó con Brandon Stokley, con pase de 45 yardas, y en el tercero lo hizo con Mike Williams con pase de 38 yardas, también para anotación.
El mariscal de campo de los Saints, Drew Brees, no pudo dirigir al equipo para que continuara su camino tratando de repetir como campeón.
Brees completó 39 de 60 envíos para 404 yardas, tuvo dos pases de touchdown, y se fue sin ser interceptado. Encontró a su receptor Heath Evans con envío de una yarda en el primer periodo, y a Devery Henderson, con otro de seis, ambos para touchdown.