Comparado con otros deportes, el llamado Súper Tazón se encuentra en el cuarto lugar de la preferencia del mundo entero. En algunos eventos debido a que el deporte es más practicado en diferentes ciudades del orbe, en otros, porque la población local es tan grande que cambia en realidad la manera de ver las transmisiones de televisión.
Por delante del Super Bowl, la final de la UEFA Liga de Campeones es más vista a nivel internacional, con un total de 180 millones de televisores que sintonizan cada año el campeonato europeo para conocer al mejor equipo del Viejo Continente. En segundo lugar está la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
El torneo en tierras brasileñas fue visto por más de 3 mil millones de personas, pero lo más sorprendente es que la final entre Alemania y Argentina fue sintonizada por mil millones de aficionados alrededor del mundo.

Foto: Cortesía JJ Hall/Peckham Rye.
Pero el deporte que se lleva el primer lugar en cuestión de números de televidentes es la Copa Mundial de Cricket. Este deporte practicado en los países que fueron colonizados por Inglaterra es tradicional y muy seguido, pero la rivalidad entre India y Pakistán, que va más allá del deporte, ha hecho que el evento atraiga el interés del público.
El año pasado, ambos equipos se vieron la cara en el mundial de la especialidad con más de mil millones de aficionados viendo como India le ganaba a Pakistán.
Al final del día el Super Bowl de mañana será sintonizado por millones de personas alrededor del mundo, esperando que Broncos de Denver o Panteras de Carolina se corone, mientras la NFL se sigue coronando como el deporte más visto en los Estados Unidos.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com