SAN DIEGO – No fue la típica victoria de los Chargers en donde el mariscal Philip Rivers tira por más de 400 yardas como lo venía haciendo en los últimos partidos. O donde el marcador es exageradamente alto. Sino fue una victoria donde la clave estuvo en la manera en la que el equipo corrió el balón por tierra.
"Fue importante ganar de esa manera. En donde la defensiva deja afuera de la zona de anotación al equipo rival, y donde pudimos correr el balón efectivamente. Una victoria a la antigua" explicaba el mariscal Rivers "es importante tener esa versatilidad, no siempre se tiene que buscar las jugadas espectaculares por aire. Es un gran golpe anímico saber que podemos ganar de cualquier manera".
En las ocasiones en las que si lanzó el balón su receptor favorito Antonio Gates no siempre estuvo disponible. Lo cual forzó a Rivers a buscar a otros receptores que pudieran completar la jugada. De los que han levantado la mano en ese rol ha sido el receptor novato Keenan Allen quien tuvo el único touchdown del partido.
"Si, es algo (confianza) que se gana partido tras partido entre un mariscal y un receptor. El (Allen) ha llegado y ha hecho las cosas bien, ha convertido en jugadas importantes a lo largo de los partidos y hoy tenemos esa confianza. Ellos llegaron con el plan de eliminar a Gates por lo que tuve que buscar otras opciones y tanto él como Danny (Woodhead) o Ladarius (Green) iban a tener que convertir en las jugadas importantes" explicó Rivers.
"La paciencia fue la clave": Ryan Mathews
El corredor de San Diego Ryan Mathews logro correr por más de 100 yardas por primera vez desde Diciembre del 2011. Algo que para el sigue siendo importante y que se debe a la paciencia que pudo obtener en la segunda mitad.
"Claro, uno como corredor siempre quiere llegar a esa meta (100 o más yardas) cada partido. Pero esto se lo debo a la línea ofensiva quienes empujaron a los rivales a un costado y me abrieron los huecos para correr" dijo el corredor de Chargers.
El hecho de poder relajarse y ser más paciente en sus corridas fue lo que considera que fue la clave para su gran actuación.
"Hubo oportunidades en la primera mitad en las que pude haber tenido una mejor corrida si hubiera sido un poco más paciente. Pero en el medio tiempo pude relajarme y recordarme a mi mismo de ser más paciente y asi pude encontrar los huecos y tener mejores corridas" concluyó Mathews.
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)